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El arquitecto municipal de Alcúdia y la técnica de Medio Ambiente han emitido dos informes desvaforables a la nueva propuesta del Govern para llevar el tren hasta el municipio.

Los técnicos municipales advierten de que el corredor que propone el Govern paralelo a la carretera de Inca atraviesa Àreas de Protección Territorial, Àreas de Natural Protección, Àreas Naturales de Especial Interés y Àreas Rurales de Especial Protección. También ocupa parte de suelo afectado como paisaje protegido y se superpone con rutas de interés cultural y paisajístico definidas en el Plan Territorial. Según el informe del arquitecto si finalmente se ejecuta la nueva propuesta, la estación del tren se ubicaría en una zona afectada por la delimitación de conjunto histórico.

El Ajuntament d'Alcúdia remitirá los informes a la Conselleria de Mobilitat para tratar de que reconsidere la opción de llevar el tren hasta el Port d'Alcúdia en paralelo a la carretera vieja de la Albufera, tal y como se consensuó en 2003.

Ya en el año 2002, cuando el Govern del Pacte de Progrés, analizaba aún cuál sería la mejor alternativa para llevar el tren a Alcúdia, los propios técnicos del Govern advertían del mayor consumo de territorio de la propuesta que ahora se baraja y destacaban como ventaja de esta propuesta que minimizaba notablemente los costes respecto a la de la carretera vieja de s'Albufera.