TW
0
JOSEP MARIA SASTRE El edificio del viejo cuartel de los Sementals de Manacor pasará a la historia en los próximos días. Las tareas de derribo de todas las edificaciones que ocupan la extensa manzana de las calles Music A. Pont, Jordi Sureda, Sant Antoni y Lepant, están siendo derribadas en un proyecto valorado en 271.248 euros.

Las espectaculares tareas de derribo han comenzado por las edificaciones de la parte interior, es decir, desde el patio del antiguo cuartel, mientras que se han apuntalado, por motivos de seguridad, algunas zonas que dan directamente a la vía pública.

La demolición es el primer paso para la construcción del centro para la gente mayor y lo que debía ser la sede de s'Institut de Serveis Socials i Esportius del Consell de Mallorca, que se ha convertido esta legislatura en el Institut Municipal d'Assistència Sanitària (IMAS). El uso como sede comarcal del IMAS dependerá de los nuevos gestores del instituto público.

La citada cantidad económica que cuesta la demolición está incluida en el presupuesto total de construcción del proyecto que asciende a 3'5 millones de euros que paga íntegramente la administración insular.

El macro edificio tendrá múltiples salas de diferentes dimensiones para la celebración de actividades para grupos amplios o reducidos. Uno de los objetivos iniciales del Ajuntament de Manacor cuando ideó este edificio era reunir bajo un mismo techo y en una sola asociación las cuatro de gente mayor que existen en la ciudad. Sin embargo, de momento, está descartado puesto que cada agrupación quiere seguir siendo independiente. Aceptan, en cualquier caso, realizar actividades conjuntas en el nuevo edificio.