TW
0
J.M./M.N/A.P. El hasta ahora gerente del club Sport Inca, Bernat Coll, no presentó candidatura para ser reelegido del cargo en el club cuando debía realizarse la renovación de la junta gestora y será sustituido por un afiliado del PP de Campanet, Bartomeu Pons.

Después de este nuevo paso, algunos socios del club se han mostrado en contra del nuevo gerente y aseguran que están estudiando la posibilidad de crear un nuevo club en la ciudad. «No estamos de acuerdo con las formas de llevar a cabo las cosas y el nuevo gerente del Sport Inca es Bartomeu Pons porque fue la única candidatura que se presentó. Ni siquiera nos avisaron para poder presentar otras candidaturas», aseguran algunos socios.

Condiciones
Por su parte, el nuevo presidente del club manifestó que «hace quince días hubo elecciones y salí elegido porque fui la única candidatura que se presentó». En este aspecto, Pons indicó que «algunos socios llevaban más de seis meses pidiendo elecciones, pero cuando se convocaron nadie presentó candidatura. Decidí presentarme en el último momento».

Además, Pons aseguró que durante el proceso electoral nadie impugnó sus listas. «Presentamos nuestra candidatura según dictan los estatutos», dijo.
Por otra parte, el pleno del pasado viernes en el Ajuntament d'Inca desestimó con los votos en contra del PP e Independents y la abstención del Bloc, la moción presentada por los socialistas para pedir una auditoría sobre el estado actual del Sport Inca. El regidor del PSOE, Virgilio Moreno, manifestó durante el pleno: «Pedimos que se aumenten las medidas de control en la piscina y se realice una auditoría para averiguar el grado de cumplimiento de la empresa concesionaria de las piscinas».

En este aspecto, el nuevo presidente del Sport Inca, Bartomeu Pons, explicó ayer que «el ex gerente, Bernat Coll, ha pasado todos los papeles de la piscina que ahora están en manos de los asesores para que hagan un estudio de la situación del Sport Inca».