El Consell de Mallorca redactará el proyecto de demolición de los chalets de Llucalcari. Así se ha comprometido el conseller de Cooperació Local, Miquel Rosselló, con el alcalde de la localidad, Jaume Crespí.
Esta actuación, aunque se solicitó fuera de plazo, será incluida en la línea de ayudas convocada por el organismo insular para ayudar a los municipios más pequeños en la redacción de proyectos. La ayuda técnica del Consell se hará efectiva una vez que se apruebe el nuevo Reglamento de Cooperació Local que estipula, entre otras cosas, que los ayuntamientos de menos de 5.000 no tendrán que pagar nada por el trabajo de ingenieros y arquitectos del Consell en la elaboración de proyectos.
Con la ejecución del proyecto de demolición, se da el primer paso para hacer efectiva la sentencia del Tribunal Supremo, que hace tres años ordenó el derribo de los chalets ilegales de Llucalcari. «Para un ayuntamiento como Deià, el coste de redactar este proyecto es importante y valía la pena ayudarle», indica el conseller Roselló, quien añade: «Políticamente estoy contento porque se haga efectiva la demolición de unos chalets que no se tenían que haber construido».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.