TW
0
J. ROSSELLÓ Los comerciantes piden que el Ajuntament de Calvià les informe del proyecto para asfaltar el bulevar de Peguera y les consulte igual que a los hotelero. El presidente de Acotur, Pepe Tirado, señala que «no es justo» que se plantee a unos y no a todos y exige una reunión con todos los afectados por las obras.

Desde el PSOE, su portavoz, Antoni Manchado, cree que la medida es «una gran equivocación». Además, explica que cuando se optó por la pavimentación, se hizo para «humanizar» la zona y hacerla más atractiva para los turistas. En aquel momento, Manchado era concejal de Peguera. Ahora, considera que pavimentar de nuevo supone «perder calidad» en la zona y culpa al alcalde, Carlos Delgado, de que haya subido el coste de mantenimiento del bulevar al permitir la circulación de tráfico rodado.

UM pide también que se mantenga el entorno actual ya que «merece la pena», según señala su portavoz, Isidre Cañellas. «Si hace falta quitar asesores que no se sabe qué hacen para reparar el paseo se hace. Con el salario de un par de ellos se puede financiar perfectamente», asegura.