TW
0
M.NADAL El Ajuntament d'Inca inauguró ayer por la mañana con un chapuzón la remodelación integral de las piscinas municipales del polideportivo Mateu Cañellas. El regidor d'Esports, Felip Jerez, explicó que «se han invertido unos 350.000 euros en la adaptación de las instalaciones a la nueva ley para personas minusválidas y en la mejora del entorno».

Jerez manifestó que «sólo se han mantenido los dos vasos de las piscinas, porque el resto de las instalaciones se han remodelado por completo». En este aspecto, el regidor d'Esports explicó que «se han cambiado las baldosas de dentro de la piscina y el pavimento de fuera, que ahora es rugoso para no patinar. Se han cambiado los motores y se han instalado dos bajos de compensación que permiten volver a reutilizar el agua si se tiene que vaciar alguna de las dos piscinas».

Jerez se mostró satisfecho de los resultados conseguidos con esta obra y manifestó que «por las piscinas municipales pasan alrededor de unas 1.500 personas que vienen a realizar actividades por la mañana o, simplemente a disfrutar del verano, por la tarde. Con estas nuevas obras tenemos piscina para años». Por su parte, el alcalde de la ciudad, Pere Rotger, recordó que «durante este año 2008 se debe cumplir con la normativa de eliminación de barreras y hemos aprovechado las actuaciones para modernizar las piscinas municipales».

El alcalde recordó que durante el pasado año se instaló el césped artificial en el campo de fútbol «y ahora tenemos la asignatura pendiente de reformar las pistas de tenis municipales y crear un club social en el polideportivo Mateu Canyelles para tener unas instalaciones deportivas en perfectas condiciones en Inca».