TW
0
CARMEN RUIZ/MICHELS Cala Estellencs es, sin duda, uno de los enclaves más espectaculares del litoral de Mallorca. Sin embargo, no está en las mejores condiciones, lo que genera quejas de los bañistas de esta zona.

Para empezar, la carretera de acceso a la cala desde el pueblo, en concreto el Camí des Port, se encuentra en pésimas condiciones. Tanto que circular por ella es peligroso por las barreras que se han instalado y ya hay usuarios que han renunciado a bajar a la cala por esta carretera. Esto lo puede constatar el responsable del chiringuito de la cala. Entre este año y el que viene, el Ajuntament d'Estellencs, a través de Pla d'Obres i Serveis, procederá al arreglo de los tramos más deteriorados. Bartomeu Jover, alcalde de este municipio de la Serra, explica que el presupuesto para esta obra es de 114.1990 euros. Según Jover, ya hacía tiempo que el Consistorio se planteaba arreglar esta vía, pero ha sido ahora que el Consell ha subvencionado el proyecto. La oposición, sin embargo, cree que esta obra la podría haber financiado la Conselleria de Medi Ambient al formar parte del Paraje Natural de la Serra de Tramuntana. «El dinero de la carretera se podría haber destinado a la escoleta», asegura Marta Aguirre, portavoz del PSOE.

Las quejas también hacen referencia al estado de dejadez del aparcamiento de la cala, un solar que es privado y en el que el Ajuntament no interviene.
Ya en la cala, las barandillas del paseo por encima de la cala están en mal estado. Algunas de las cuerdas están rotas y al igual que el camino puede resultar peligroso para los niños en especial.