TW
0

El ex concejal del PSOE en Llucmajor y ahora miembro del comité local de UM, Juan José Maestre, abandona la política apenas dos semanas después de su polémica intervención en el juicio contra Joaquín Rabasco y el alcalde, Lluc Tomàs.

En su etapa como concejal del PSOE en el anterior mandato municipal, Maestre fue quien denunció los hechos que han llevado a Tomàs y Rabasco al banquillo de los acusados. Sin embargo, en su testimonio ante el juez durante el juicio afirmó que no recordaba nada. Ahora, ante los comentarios surgidos en el pueblo ha enviado una carta por la que renuncia a continuar en el comité local de UM en Llucmajor. En ella defiende que: «Mi actuación en el juicio no estuvo motivada por ningún tipo de pacto entre UM y el PP y, mucho menos, por intereses económicos como muchos han querido hacer ver». En el documento, recuerda que ha militado en UCD, CDS, UM y PSOE y carga contra los socialistas: «El error más importante de mi carrera ha sido pasar al Partido Socialista. Tal vez el reconocimiento de este error ha sido el motivo de las bromas mal intencionadas que han circulado por Llucmajor». Así, cree que hay una campaña en su contra orquestada por el PSOE en busca de «venganza personal».

Sobre su actuación en el 'caso Rabasco', se limita a indicar que nada más fue «la persona que presentó la denuncia pertinente» a través de su antiguo partido y que la investigación fue seguida después por la Fiscalía Anticorrupción.