TW
0

El Contencioso Administrativo número 1 de Palma ha paralizado la demanda presentada por el Consell de Mallorca contra el Ajuntament d´Andratx por la urbanización de Monport. La administración insular pedía al juzgado que ordenase el derribo de los once edificios construidos en la zona del Port d´Andratx.

La urbanización, cuya construcción está ahora mismo paralizada por el TSJB, está construida en una zona protegida dentro de la Ley de Espacios Naturales. La causa es una de las 68 piezas que forman el sumario del 'caso Andratx' y aún se encuentra en periodo de instrucción.

El abogado encargado de la representación del Ajuntament d´Andratx, Pablo Alonso, presentó un escrito en el que alegaba que, dado que el caso está ante la jurisdicción penal, no debe continuarse con el trámite administrativo hasta que finalice la investigación del Juzgado de Instrucción número 12. A finales del pasado mes de septiembre, mediante un auto, la juez decidió suspender los autos. Así, hasta que no haya una resolución firme que concluya el trámite penal, no se retomará la denuncia del Consell Insular. Además, si dentro del 'caso Andratx' se aprecia algún tipo de delito en la urbanización, se reflejará también en la demanda interpuesta por el Consell contra el Ajuntament. La institución también apunta en su demanda a la promotora de las viviendas, la constructora PROSMI S.L.