TW
0
M.BONNÍN El equipo de gobierno del Ajuntament de Petra (PSM) propondrá destinar la subvención del Fondo Estatal de Inversión Local a terminar la reforma de las Escoles Velles, donde actualmente se encuentran las oficinas municipales, y a construir un almacén en el polideportivo Na Capitana.

El destino de estos 498.000 euros que recibirá el municipio de Petra de los fondos estatales se discutirá en el próximo pleno, que se celebrará en el mes de enero.

Según afirmó Joan Font, alcalde de la población, esta propuesta «aún no es una decisión en firme» y el Ajuntament está «abierto a cualquier sugerencia» que planteen los demás regidores. Además, añadió, «hace falta saber el presupuesto de cada una de las dos obras».

En lo referente a la rehabilitación del edificio de las Escoles Velles, la reforma consistiría en arreglar «todo lo que no quedó arreglado cuando se hicieron las oficinas municipales», en 2006. Así pues, hace falta acabar la reforma del tejado y restaurar el ala este del edificio, tanto en el interior, como un trozo de la fachada en el exterior.

Por otra parte, en el polideportivo Na Capitana se construiría un almacén al lado del módulo dónde se encuentran los vestidores. Dicho almacén ya se proyectó en el momento de construir la instalación deportiva.

La inversión de 498.000 euros en Petra por parte del gobierno central se incluye en el Fondo Estatal de Inversión Local que se aprobó el pasado mes de noviembre con la finalidad de crear puestos de trabajo ante la crisis económica.

Los proyectos que cada municipio incluya para esta subvención no pueden estar presupuestados en las cuentas municipales del año 2009.
Además, el plazo para presentar las propuestas de cada pueblo es muy ajustado -del 10 al 24 de enero-, hecho que ha provocado las quejas de varios ayuntamientos de la Isla.