TW
0

Construido en los años 20 y ampliado a principios de los 80, el cementerio municipal de Alcúdia lleva un año apuntalado después de que el pavimento del ala ampliada en los años ochenta comenzara a presentar signos de hundimiento.

El Ajuntament d'Alcúdia invierte ahora a través del Plan E de ayuda a los municipios 1 millón 430.000 euros en una reforma integral de las instalaciones que incluye el apuntalamiento del sótano, que se volverá a utilizar como almacén, la repavimentación y unificación de acabados y el embellecimiento de la fachada y de los accesos además de la habilitación de una nueva sala de velatorios en la sala antes destinada a la capilla.

Si se cumplen los plazos previstos en el contrato de obras se prevé que las obras de reforma del cementerio, que avanzan a buen ritmo, estén finalizadas el día 31 de diciembre.

Mientras tanto, la posible ampliación del cementerio (no se ha incrementado el número de nichos desde los años 80) ha quedado en stand by. El Ajuntament d'Alcúdia negociaba con un propietario la posible compra de un solar anexo al del cementerio municipal para realizar allí una próxima ampliación del Camposanto, pero el deslinde de Costas ha afectado a los terrenos situados junto a la zona húmeda de Maristany, por lo que los responsables municipales esperan ahora a que se apruebe el deslinde definitivo de Costas para ver el grado de afectación y el número de metros del solar antes de concretar la compra.