TW
0

Un grupo de vecinos del pequeño núcleo de Son Macià recogen firmas para pedir que la plaza del pueblo sea de uso exclusivo de peatones durante el verano.

Según han informado diversos 'macianers', las firmas se empezaron a recoger a finales de junio en los bares y comercios de la zona. A día de hoy se siguen recogiendo y, según algunos vecinos implicados «tenemos unas trescientas».

Por otra parte, desde el grupo municipal ALM-UM han anunciado que presentarán una moción en el pleno del próximo septiembre para que el Ajuntament de Manacor «realice una previsión presupuestaria para el ejercicio de 2010 que permita la peatonalización de las calles que rodean la plaza principal del pueblo de Son Macià».

Según la portavoz de ALM-UM, Catalina Julve, su partido ha consultado a los vecinos y los restauradores de la zona afectada y se «ha constatado la buena acogida y el interés colectivo de los macianers para peatonalizar esta plaza».

Julve añade, además, que «es muy necesario impulsar la peatonalización del centro del Son Macià para cumplir dos objetivos, el primero revitalizar la zona más céntrica y neurálgica del pueblo; y el segundo mejorar la calidad de vida y las actividades turística y económica en el pequeño núcleo.

Desde ALM-UM han informado además que defenderán «que se peatonalice una de las dos calles centrales de la actual plaza, concretamente la que concentra los bares y restaurantes del núcleo, mientras que la otra calle podría servir para dar salida al tránsito rodado». Aun así, desde la coalición ALM-UM han anunciado que están «abiertos a discutir la mejor opción para el beneficio del pueblo con el equipo de gobierno del Ajuntament de Manacor y con representantes vecinales de Son Macià.

Por estos motivos, el grupo municipal presentará una moción en el primer pleno ordinario del mes de septiembre e instará al Ajuntament de Manacor habilitar una partida presupuestaria para poder hacer frente a esta inversión.