TW
3

A llegado la fecha límite, Unió Mallorquina (UM) de ses Salines ya no aguanta más y exige la dimisión del alcalde Sebastià Burguera (PSOE) esta misma semana para hacer efectivo el relevo en la Alcaldía y cumplir con el pacto firmado entre UM, PSOE y NIL, y que se rompió por un lado al salir el NIL del equipo de gobierno.
El portavoz de la formación nacionalista, Bartomeu Lladonet, manifestó ayer que «ha llegado la hora de tomar decisiones, creo que Burguera debe dimitir esta semana. Ha llegado el momento en que deben saber estar en su lugar».
Reunión clave
El líder de UM en ses Salines ha dado un alto y claro ultimátum, o esta «semana o nada». Y es que hoy mismo el secretario general de UM, Joan Monjo, tiene previsto reunirse con el secretario de organización de la Federación Socialista de Mallorca, Miquel Àngel Coll y el presidente del PSIB-PSOE, Francesc Antich, para intentar solucionar una situación que ya se prolonga demasiado en el tiempo. Y es que hay que recordar que este relevo al frente de la Alcaldía tenía que haberse producido antes de finalizar el 2009.
A Lladonet se le ha terminado la paciencia, aunque conserva una última esperanza de acceder a la Alcaldía tras la reunión de hoy de su secretario general. De no ser así las consecuencias no tardarán en llegar.
Acuerdo con el NIL
UM también asegura tener el apoyo del NIL y su portavoz Bartomeu Galmés para apoyar a la elección de Lladonet como alcalde. Un punto que Galmés ha desmentido señalando que «no hay nada. Hasta que Burguera no haya dimitido no queremos saber nada». Así al parecer todo pasa por el PSOE y por la dimisión del alcalde, Sebastià Burguera, quien por motivos de salud ha declinado hacer declaraciones a Ultima Hora.