A llegado la fecha límite, Unió Mallorquina (UM) de ses Salines ya no aguanta más y exige la dimisión del alcalde Sebastià Burguera (PSOE) esta misma semana para hacer efectivo el relevo en la Alcaldía y cumplir con el pacto firmado entre UM, PSOE y NIL, y que se rompió por un lado al salir el NIL del equipo de gobierno.
El portavoz de la formación nacionalista, Bartomeu Lladonet, manifestó ayer que «ha llegado la hora de tomar decisiones, creo que Burguera debe dimitir esta semana. Ha llegado el momento en que deben saber estar en su lugar».
Reunión clave
El líder de UM en ses Salines ha dado un alto y claro ultimátum, o esta «semana o nada». Y es que hoy mismo el secretario general de UM, Joan Monjo, tiene previsto reunirse con el secretario de organización de la Federación Socialista de Mallorca, Miquel Àngel Coll y el presidente del PSIB-PSOE, Francesc Antich, para intentar solucionar una situación que ya se prolonga demasiado en el tiempo. Y es que hay que recordar que este relevo al frente de la Alcaldía tenía que haberse producido antes de finalizar el 2009.
A Lladonet se le ha terminado la paciencia, aunque conserva una última esperanza de acceder a la Alcaldía tras la reunión de hoy de su secretario general. De no ser así las consecuencias no tardarán en llegar.
Acuerdo con el NIL
UM también asegura tener el apoyo del NIL y su portavoz Bartomeu Galmés para apoyar a la elección de Lladonet como alcalde. Un punto que Galmés ha desmentido señalando que «no hay nada. Hasta que Burguera no haya dimitido no queremos saber nada». Así al parecer todo pasa por el PSOE y por la dimisión del alcalde, Sebastià Burguera, quien por motivos de salud ha declinado hacer declaraciones a Ultima Hora.
Ses Salines
UM da un ultimátum al PSOE y exige al alcalde que dimita esta misma semana
Los nacionalistas dicen tener el apoyo del NIL para ocupar la Alcaldía medio año después de lo acordado
25/05/10 0:00
También en Noticias
- El fútbol, en vilo por Bove, sedado y en cuidados intensivos
- Investigan a un hombre que instaló una grúa en las rocas de Cala Egos para bajar su lancha al mar
- Cuidado con el nuevo radar de la vía de cintura de Palma: esta es la multa a la que te enfrentas
- El cabecilla de la trama de las cuidadoras trabajó en hospitales públicos y el Govern
- Este es el queso de Mercadona que se cuela entre los mejores del mundo
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es trist comprovar com la clase politica que dirigeix Ses Salines es dedica a barallar-se per ocupar un seient mentre s`aproven autentiques barbaritats com l`ORA a Sa Colonia. Ja sigui UM o PSOE, es imposible que un equip de govern, en qualsevol ambit, deixi tan de caire els assumptes importants del poble. Algu ha vist en Sebastia per l`Ajuntament? S`ha pres alguna mesura minimament coherent per ajudar als saliners amb la Crisi? Moltes promeses i poca feina... Aquest poble du mal cami, ni PP, ni NIL, ni UM, ni SU, ni PSOE, tots han demostrat lo poc que estimen Ses Salines.
lo que tiene que hacer lladonet es bajarse el sueldo y tener menos ganas de mandar ya que segun tengo entendido no dispone de los votos suficientes para ser alcalde y sino que presente una mocion de censura si se atreve
Crec que aquests del PSOE de ses Salines van per bon camí. Sí, per bon camí per no fer absolutament res a les properes eleccions. Tantes ganes tenien de governar i no han fet res de res, només xerrar i incumplir pactes.