Pero el de ayer no fue un cambio de Alcaldía tradicional. El hecho que el alcalde saliente, Josep Oliver Rebassa (PP), quien presentó su dimisión oficial el miércoles, y el alcalde entrante, Josep Oliver Amengual (UM), sean primos dotó al acto de familiaridad y espontaneidad. Así, se repitió la ceremonia de cesión de la vara y esta vez fue Josep Oliver Rebassa quien se la entregó a su primo en medio de unos efusivos aplausos.
El alcalde saliente se mostró muy emocionado durante su discurso dado que al finalizar la legislatura se retira de la primera fila política y agradeció «el apoyo recibido estos años por la oposición, UM» y en especial a la figura del antiguo secretario del pueblo, Dámaso Ybáñez. Josep Oliver Rebassa aseguró «estar satisfecho del trabajo realizado, haber intentado ser un alcalde justo y apoyar este año a UM al frente de la Alcaldía».
Josep Oliver Amengual (UM) por su parte confesó «seguir la misma política que su antecesor, esperar que el año que resta sea muy positivo» y anunció que el Consistorio tendrá que realizar «un cambio de mentalidad para enfrentarse a la situación actual».
El nuevo alcalde de Sineu aprovechó la ocasión, y que la sala de actos se encontraba repleta de miembros de UM, entre ellos Josep Melià, Catalina Julve y Joan Monjo y representantes del PP como Joan Rotger, para lanzar un mensaje alto y claro: «doy mi apoyo a todos mis compañeros del partido que en estos momentos no lo están pasando muy bien y no creo que todos sean culpables. Ànimos a todos porque vamos a salir de esto».
Humor
El pleno finalizó con un toque de humor, muy característico en la figura de Josep Oliver, ya que mandó a todo el mundo «a comer a su casa» al alegar que «el Ajuntament no tiene presupuesto para invitaros a todos a comer, eso sí, hay un pequeño aperitivo que, a lo mejor no basta para todos, pero ya lo celebraremos como toca cuando haya bonanza económica». Y se despidió diciendo: «¡Hala se levanta la sesión!».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Enhorabuena Pep ...te lo mereces, esto y mil cosas más. Un beso de tus amigos / as.
Lo de este pueblo es ver para creer llevan ya ni se sabe los años repartiendose el pastel la familia. El día que revisen las cuentas se van a encontrar con algún disgusto, de algún sitio deben salir los fondos para las juergas del nuevo alcalde, famoso por ello en toda la comarca. Muy conocido por su cambios de compañía ... mayormente muy buena por cierto.