TW
3

El portavoz de Ciudadanos de Calvià, Miguel Bonet, acusó ayer al gobierno municipal que preside Carlos Delgado (PP) de convertir la entrega de subvenciones a ganaderos y agricultores calvianers en un acto de propaganda.
Según el líder de Ciudadanos, el acto previsto para hoy a las 19,30 horas, que tendrá lugar en el Ajuntament de Calvià y servirá para entregar a 93 payeses del municipio 28.800 euros en concepto de ayudas al ámbito rural correspondientes al año 2009, vulnera las bases aprobadas por la comisión de gobierno reunida en fecha de 21 de diciembre de 2009.
Y es que a tenor de las declaraciones efectuadas por Miguel Bonet a este diario, las bases de las subvenciones dejaban claro que el pago de las mismas se realizaría «únicamente a través de transferencia bancaria».
Si bien Ciudadanos de Calvià afirma que no es su afán desvirtuar el fin de tales ayudas, «ya que los agraciados ayudan a mejorar el ambiente paisajístico y el medio rural», puntualizan, donde Bonet sí presenta objeciones es en el momento en que llega el pago de las subvenciones.
«Llegan tarde»
Según Miguel Bonet, «las ayudas llegan tarde, como siempre», al tiempo que acusa al gobierno municipal de organizar el acto de entrega de los cheques de las subvenciones para que el regidor de Agricultura, Bartomeu Bonafé (PP), «pueda hacerse la foto» y otorgarse una «innecesaria publicidad». Asimismo, el portavoz de Ciudadanos critica a Bonafé que «ningunee» los acuerdos de la comisión de gobierno municipal, «ya que en lugar de actuar conforme a las bases aprobadas, decide por sí mismo movilizar a los 93 payeses solicitantes y, en vez de ingresar el dinero vía transferencia bancaria, realiza este acto de entrega mediante cheques bancarios nominales», sentencian desde Ciudadanos de Calvià.