Según dicho informe, fechado el 30 de abril, el incidente lo ocasionó una fuga en la red de agua en la confluencia de las calles Estrella con Pau. Esta fuga provocó después «una perforación de la canalización del gas».
Gesa señala igualmente que la conducción de agua que causó el incidente «había sido instalada con posterioridad» a la del gas, y que la primera «no cumplía» las distancias de seguridad que la reglamentación exige en cuanto a la separación entre servicios de distinta naturaleza.
Carga económica
Por otra parte, Gesa advierte al Ajuntament de que tendrá que cargar con las responsabilidades económicas derivadas de la avería. «En cuanto hayan finalizado los trabajos para acabar de extraer la totalidad de agua que penetró en las redes de distribución de gas y hayamos recabado las reclamaciones que los clientes puedan solicitar, les facilitaremos la valoración económica del montante total para que procedan a su liquidación», mantiene Gesa.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Grandes gestores los que tenemos en el ayuntamiento de Inca. No creo que este alcalde nos dure mucho, no lo veo con las espaldas suficientemente anchas y fuertes para aguantar todo lo que se le viene encima....y mucho menos con el equipito de trabajo del que se acompaña (Ruberts, Jerez,....)Que Dios reparta suerte!!!
Quin nivell. Inca vol ser ciutat? idò que monti les infrastructures coma tal. No tenim teatre, no tenim cinema, els carrers mal asfaltats, mal manteniment. Inca sembla una barriada perfèrica de Palma en que només hi ha cotxos, finques de pisos i molts de bars.
Y me imagino que en la factura que pase GESA al Ayuntamiento no estará incluido lo que adeudan de electricidad... Como dice la gran bandera de la balconada del Ajuntament "Podemos", sí, ese equipo de gobierno dice: "Podemos" llevar a la ruina a Inca, "Podemos" quedarnos sin luz ni para sacar fotocopias, "Podemos" dejar un agujero millonario al próximo equipo de gobierno, "Podemos" seguir llorando por el Teatro Principal, por el soterramiento del tren, por reformar la Plaza de España a nuestra manera (sin hacer las modificaciones). "Podemos" seguir endeudándonos cuanto nos dé la gana, "Podemos" seguir acudiendo al PAC sin pedir cita previa para que nos hagan masajes, "Podemos" utilizar los coches de la Policía Local como si fueran taxis, "Podemos" dejar a los funcionarios sin cobrar, pues eso y los ciudadanos "Podemos" y debemos dejaros en la oposición la próxima legislatura. Síííííí: ¡¡¡¡PODEMOS!!!!
Fem inca fem ciutat
INCA LA CIUTAT QUE TU VOLS.