Deià sufre cortes de agua de hasta cinco días

| Deià, Mallorca |

Valorar:
Visto 186 veces

La coalición Agrupació Deià-PSM-PSOE-IniciativaVerds ha denunciado hoy en un comunicado que los vecinos de la localidad sufren cortes de agua desde hace semanas, que en algunos casos han llegado a durar cinco días, y sin recibir información por parte de la empresa concesionaria GESBA.

El portavoz del grupo municipal de Agrupació Deià, Lluís Apesteguia, ha reclamado compensaciones para los afectados y ha criticado que solo después de «muchas llamadas de teléfono» fueron informados de que los cortes se debían «a la falta de agua y los trabajos previos a la puesta en marcha de la planta potabilizadora».

Apesteguía ha asegurado que los afectados no hayan sido «debidamente informados y atendidos por la empresa concesionaria y ha criticado la política del PP de privatizar los servicios públicos por considerar que «va en detrimento de los ciudadanos».

El portavoz de Agrupació Deià rechaza la gestión mediante concesión a entidades privadas porque en su opinión encarece el servicio, supone que los vecinos «tienen que pagar los beneficios de unas empresas concesionarias que además son multinacionales extranjeras» y «no puede ser tan controlada por los ciudadanos como si la ejerciera directamente el Ayuntamiento».

La formación ha pedido un mejor aprovechamiento de los recursos hídricos en Deià y la introducción de medidas de ahorro de agua y ha anunciado que solicitará una reunión con el gobierno municipal para plantear la recuperación de los servicios públicos por considerar «insostenible» su gestión privada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

exiliado
Hace más de 7 años

No pasa nada. La gente no tiene necesidad de tener un servicio básico. Lo realmente importante es el catalan, promocionarlo, quererlo, protegerlo de los ataques, amamantarlo... los demás que esperen para beber y bla bla y talll y talll

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1