El Ajuntament d'Inca ha abierto un expediente sancionador contra el promotor del espectáculo taurino del pasado 31 de julio, Manolo Martín, por el que sanciona al promotor con una multa que oscila entre los 60 y los 300 euros por permitir la entrada de menores de 16 años al recinto.
El decreto firmado por el alcalde Rafel Torres añade que el reconocimiento de la responsabilidad de Martín y el pago voluntario de la sanción antes de dictar resolución definitiva supondrá pagar la sanción mínima de 60 euros (el decreto está en plazo de presentar alegaciones).
La presidenta de la Protectora de Plantas y Animales de Mallorca, Carmen Rojas, se desplazó el viernes hasta el Ajuntament d'Inca para presentar una alegación al decreto instando a la institución local a que «se inhiba el expediente y este se eleve al Consell de Mallorca que es el órgano competente para poner este tipo de sanciones a través del departamento de actividades clasificadas», según explicó Rojas.
Según explicó Carmen Rojas «antes de iniciar el decreto de Alcaldía y el expediente sancionador, el Ajuntament d'Inca debe saber si alguna administración superior a la local tiene iniciado un expediente sancionador por la misma causa. Si es así, el Ajuntament debe dejar actuar al órgano supramunicipal, en este caso el Consell que ya ha iniciado el expediente a raíz de una denuncia presentada el pasado 3 de agosto». El mismo hecho no se puede denunciar dos veces por instituciones diferentes.
Por otra parte la presidenta de la Protectora de Plantas y Animales de Mallorca, Carmen Rojas, recordó que el promotor del espectáculo, Manolo Martín, «es reincidente en la misma ilegalidad de dejar entrar a menores de 16 años a la plaza de toros por tercera vez y ya ha sido multado con 6.000 euros durante los años pasados». Por eso, Rojas pide que «el Consell de Mallorca, incremente la sanción que se ha de aplicar al promotor, puesto que las multas pueden oscilar entre los 6.000 y los 60.000 euros, y que sea superior a los 6.000 euros puestos hasta ahora».
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Bernat, mes valdria que no façis els tèus coctels ofenssius..si algú que té bon cor, no li agrada que torturin els animals, tènen tot el dret del mòn,jo odii de cor qualsevol tortura a perssona o animal....(ja basta la tortura humana que patim)...español....
Donde haiga una buena corrida... que se quiten hasta los toros...
Seguro que todos estos antitaurinos son tambien catalanistas.....pues camuflan su antitaurismo cuando realmente son separatistas. Cuanto hipocrita, sólo son antitaurinos porque es la fiesta nacional, y al que no le guste, pasaporte y a emigrar!!!
segur que el bou tembe era menor de edat
que multa mas dolorosa
Yo les meteria 100000 euros a la pandilla de catetos, maltratadores y ASESINOS de toros.
Que civilizado son estos antitaurino. quieren quitar unas fiestas con la violencia,amenaza. altercados,denuncias. Que civilizados son estos animales
anonimo La cosa más absurda que puede decirse es que si no hay corridas se extinguirán los toros, pero que os pensais ¿que los toros han salido por arte de magia en la naturaleza para que los toreen? ¿Acaso los demás animales que no se torean han dejado de existir? Los que sí lo han hecho ha sido porque el hombre ha acabado con ellos. Sois ridículos, con tan poco cerebro no me extraña que os gusten los "espectáculos" sádicos. Viosotros sois los que faltais al respeto a la vida. Por otro lado, l amulta me parece de risa, debería ser por un importe muy superior por reincidente.
ANONIMO, nigú ha prohibit els toros, però si se sap que està prohibit als menors, dons no les duguis. Ademés veuré matar aun toro com si esteguessim a un coliseu romà en que lluitavenn gladiadors contra bèsties, dons em sembla un espectacle lamentable, i sobre tot que es dugui menors d'edat.
Al promotor pues sí, pero yo también le pondría entre 300 y 600 euros de multa a los padres que acuden con un niño, sabiendo de sobra que está prohibido. Luego pasa algo y salen por la tele entonando de forma lastimera "Ay mi niño, me lo mataron, que malos son todos, yo no tengo la culpa de nada...".