Después de haber funcionado durante dos años con prórrogas, finalmente Ses Salines ya cuenta con un nuevo presupuesto municipal para 2012. Esta semana el equipo de gobierno (Convergència per les Illes y PP) aprobó las nuevas cuentas para este ejercicio que ascienden a 5,5 millones de euros. La oposición (PSOE+Progressistes, NIL y Sud Unificat) votaron en contra y criticaron que se hubieran «hinchado algunas partidas».
El alcalde de la localidad, Bartomeu Lladonet, defendió por su parte que «se trata de un presupuesto austero y realista» además de «un gran logro para el municipio tras la prórrogas de los dos años anteriores».
En el transcurso del pleno, la primera vara destacó que estos presupuestos están «muy bien estudiados y responden de una manera cien por cien realista a las necesidades del municipio». También anunció que «cada regidoria contará con su presupuesto para ofrecer la máxima cobertura con el mínimo gasto».
El presupuesto de 2012 ha experimentado un incremento de unos 400.000 euros en comparación con el ejercicio anterior, aspecto que, según Lladonet, se debe a que «reducimos partidas como gastos generales y la asignación a los regidores pero hemos de hacer frente por primera vez a otras inversiones como la amortización de la escoleta de la Colònia o el aumento de personal que esta requiere tras el cambio de normativa experimentado en materia de educación».
El presupuesto también recoge las asignaciones de todos los convenios como, según comentó el alcalde, «el firmado con los Dimonis o el del campo de fútbol».
Desde la oposición criticaron el reparto de subvenciones que consideran que no se ha hecho de manera equitativa.
Licitación
Otra de las partidas que recoge el presupuesto es la licitación del convenio de gestión y mantenimiento del cementerio municipal por valor de 28.500 euros «para ahorrar al año unos 12.000 euros». Hasta ahora se encargaba una persona contratada por el Ajuntament.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Els pressupostos es van prorrogar dos anys pel mal entesa entre els membres de l'equip de govern en la legislatura passada. L'escoleta de Sa Colònia. Molt penjar-se medalles en la inauguració i molt alardonar de les escoletes que havien fet a les balears per part del PSIP-PSOE. El normal és que vagi a càrrec del Govern o Consell un 70% i un 30% a càrrec de l'Ajuntament. En el nostre cas ha estat al revés un 30% a càrrec del Govern i un 70% a càrrec de l'Ajuntament. Menys medalles i més diners amb inversions d'aquest tipus, tan necessàries. Els convenis i subvencions suprimir o que siguin iguals per a tots, en el nostre municipi hi ha unes trenta associacions. Jo trobo que ja està bé, que totes facin és cap viu, com tots els ciutadans de APEU.
Es problema és que som els ciutadans que hem de pagar el ricino que ens fan beure. A més, a part dels funcionaris hi ha altres perceptors de sous municipals, com 2 assessors externs (un per cada partit governant) i els polítics, amb les seves dietes per assistència, amb el kilometratje, amb assegurançes, etc., etc. Haurem d'escriurre a na Cospedal a veure si ho compon...
de verguenza, la colonia marginada y olvidada, tanto por el PP, como por los exUM, ellos a lo suyo, a la capital, y se ha demostrado que los que mandan son los funcionarios, bueno, algunos funcionarios, los que se creen mandar ahora, no tienen narices de arregrarlo. au ido 4 anys de ricino
HAY COSAS IMPORTANTES QUE HACER EN EL PUEBLO ANTES QUE SUBIR LOS SUELDOS A LOS FUNCIONARIOS ABER SI EL PP ARREGLA UN POCO EL PUEBLO Y NO SE LO METE A LA SACA
Los funcionarios son, prácticamente, los únicos beneficiados con este presupuesto,manteniéndose el "plus" anual para evitar bajas infundadas, no por productividad o eficiencia. El equipo de gobierno no tuvo la mínima deferencia de explicar de forma razonada los criterios segidos para mantener partidas innecesarias o eliminar otras que serían incuestionables. Aplican sin más la ley del "rodillo".
Y a los funcionarios cuando se les baja el sueldo y se les hace hacer las 37.5 horas que les toca en lugar de las 30. Esto es un robo