El alcalde Antoni Pastor ha trasladado al Govern la necesidad de mantener su anual aportación que se destinaba a la convocatoria del concurso de diseño del mueble. Una iniciativa que es vital para el sector de la madera que padece las inclemencias de la crisis.
Este certamen celebró el año pasado su última edición tras 24 años de celebraciones ininterrumpidas. El Govern decidió no apoyar este concurso por falta de presupuesto a pesar de contar con gran prestigio nacional tras el que se celebra en València y en el que participan unas 200 personas.
Pastor trasladó al president José Ramón Bauzá la importancia de consolidar y continuar este certamen tras el malestar de la Associació de la Fusta por su supresión. El concurso permite a Manacor ser el epicentro de las innovaciones que se llevan a cabo en las diferentes escuelas de diseño del mueble.
«A finales del año pasado nos reunimos con el Govern para que intentaran salvar el concurso pero no fue posible» comenta Pastor quien en la reciente reunión con Bauzá la expresó la importancia de recuperarlo. El alcalde manifiesta que «la partida que destinaba el Govern se entendía como subvención pero convendría enfocarlo y entenderlo como una cuestión de innovación».
«Nuestro sector de la madera está muy afectado por la crisis y muchos talleres han cerrado sus puertas por lo que sólo se puede competir con calidad e innovación», afirma Pastor, «que eran los puntales básicos del certamen».
Apoyo
Por otra parte, el alcalde también trasladó a Bauzá la importancia de apoyar las iniciativas del Centre Tecnològic Balear de la Fusta (Cetebal), asociación que contribuye al incremento de la competitividad del sector de la madera, incidiendo fundamentalmente en los aspectos relacionados con la calidad, la innovación tecnológica, la formación y la información.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cuando va a pagar la nomina del Sr. Pastor el partido socialista???. Si trabaja para el partido socialista lo logico es que le paguen ellos y no los manacories... ni el pp.
Efectivamente disponer de suelo industrial a buen precio, incentivar la unión de diferentes talleres para crear fábricas importantes, organizar centrales de compras de materia prima y que Manacor fuera una marca de prestigio y calidad hubiera sido mejor que organizar un concursito. Ahora solo se produce un producto de bajísima calidad a un precio excesivo, ni siquiera las tiendas de la ciudad que apuestan por calidad y diseño venden muebles hechos en Manacor. Los diferentes consistorios con su bajísimo nivel intelectual y escasísima preparación no han sabido, ni han querido liderar un proceso de modernización del sector que ahora prácticamente ha desaparecido. Simplemente prefirieron especular con terrenos y construcciones. Envidia da Inca que ya va a construir su tercer polígono industrial.
Manaclot mediocre: DATOS REALES: Empresario que quiere reformar un negocio y pide presupuesto de los materiales de madera 120.000 euros. Los valencianos por 70.000 lo hacen, montan y después se van...
Com se veu que tu no has lluitat per aquest concurs.....???
A este Alcalde más le valdría trabajar por el pueblo y no dedicarse a pedir cada día una tontería al Govern, puertos deportivos, ciudades ecológicas, puentes, y ahora la memez del concurso del mueble. El sector de la madera en Manacor está acabado entre otras razones porque no se han podido montar fábricas y talleres modernos y eficaces en terreno industrial a un precio justo, debido a la especulación de los poderes fácticos que siempre han dominado a los governantes municipales, a esos se debería enfrentar el valiente quijote Pastor y no a Bauzá.