En una sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo hecha pública hoy, se estima el recurso de Ferrocarril de Sóller a la sentencia de la Audiencia Nacional de 2008 que ratificaba otra resolución del Tribunal de la Competencia multando a la empresa por malas prácticas.
En la sentencia de la Audiencia se avalaba la tesis del Tribunal de la Competencia de que la compañía abusó de su posición como concesionaria en exclusiva del ferrocarril de servicio público Palma-Sóller-Puerto de Sóller, al subordinar la obtención de plazas en horarios preferentes en el tren a contratar una excursión a Sa Calobra con la empresa Excursiones Marítimas Puerto de Sóller S.L.
Sin embargo, para el Supremo en este caso no habría ningún abuso porque cuando un determinado transporte lo presta una empresa mediante una concesión administrativa, como es el caso del tren de Sóller, «no puede hablarse de competencia en ese mercado, puesto que el oferente del servicio es único y su precio viene impuesto por la concesión».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No entenc tot el que dius. Contra qui pledejaven "Trenes de Soller" devant el TS? Era obligatori que n'hi haguès qualcú. D'altra banda, no he llegit res sobre l'Ajuntament sinò sobre el Tribunal de competència.
sobretot han perdut i han tengut que anar al TS tot i pesar de tenir una sentència favorable, van decidir no continuar, rendir-se i no oposar-se a cap dels recursos posats per el ferrocarril de Soller, la pasta és la pasta, abans que la dignitat
Ala ido, a xupar roda Barques Vermelles!, ses Blaves, com sempre vos han pasat davant!
La veritat és triste a dir. El lletrats pel sector públic solen perdre els plets, mentres que els lletras pel sector privat solen guanyar. No hi hauria improvisacions pel que fa a les decisions dels polítics?