Los técnicos han concluido un proceso de reflexión que se basa en la importancia de intervenir con todos los ciudadanos, no sólo los que demandan servicio, y la importancia de provocar un equilibrio entre la prestación y la responsabilidad individual en el uso de estos servicios. Además se hace incidencia en la necesidad de construir un modelo de intervención que no genere dependencia del sistema.
Los puntos clave para proponer este cambio se centran en la realidad de que la administración no tiene la totalidad de los recursos necesarios para afrontar esta situación y que la nueva estrategia pasa por una actuación desde el trabajo comunitario, manteniendo el individual pero en menor intensidad.
Intervención
De este modo, la nueva organización territorial prevé la creación de cuatro equipos que se repartirán el municipio en cuatro sectores con unos 10.000 habitantes para cada uno de ellos. El tipo de intervención estará encaminada a labores individuales y familiares y también comunitarias.
A ello hay que añadir un equipo de dependencia, centros de día o tele asistencia entre otros, y el grupal que incidirá en los barrios y núcleos del municipio. En función del diagnóstico y las necesidades de cada zona se irán activando nuevos grupos de manera simultánea.
De este modo, las primeras actuaciones a llevar a cabo se iniciará un proceso de estímulo de nuevas relaciones sociales, nuevas soluciones y nuevas responsabilidades individuales y comunitarias. Paralelamente, se fomentarán las reuniones con las asociaciones de vecinos, entidades sociales, sistema sanitario o educativo, con el objetivo de valorar la posibilidad de realizar un trabajo conjunto.
Con todo, los servicios sociales de Manacor intentan adaptarse a esta nueva realidad de diseñar un nuevo sistema que vuelva a ser un modelo de referencia para otros ayuntamientos. Siempre desde la premisa de ser un instrumento útil y de verdadero cambio para los que demandan ayuda.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Buenas noches! soy secretaria del FC Llevant de Manacor, y por motivos de salud mi marido,ElPresidente del club, nos hemos visto en la necesidad de marchas a Santander, junto con una buena oferta del Rayo Cantabria. Quería rogar y suplicar a los asuntos sociales de Manacor, que tenga a bien buscar una solución para lo que está sucediendo en el club. Les mandaré una carta desde aquí con toda la información o si me dan un mail será más rápido enviarse la, porque desde nuestro club ayudamos a muchos niños sin recursos.un abrazo
en dos años me an negado los alimentos,,,se quereis conocer la falta de humanidad ,ir a ver a los servicios sociales de manacor y encima ir con apellidos españoles,,,prepotentes
me parece bien que den ayudas al que mas lo necesita pero con excepciones,tendrian que darlas en primer lugar a los que hayan cotizado a la seguridad socialy despues a los que no hayan cotizado pero investigando si obtiene beneficios de otras entidades ya que hay muchos listillos que viven de la sopa boba
Supòs que hi són totes les paraules, però som incapaç d'ordenar-les perquè el texte tengui una mínima concordància.
Y no podrian escribir en cristiano, No se entiende ni jota ... que nos han querido decir ... que seguiran ayudando a inmigrantes que no dan un palo al agua y dejando de lado a los mallorquines ¿?
El primer que haurien de fer es posar a treballar a Serveis Socials en els desenfeinats de Cultura i els antics funcionaris de recaptació que no enfoten ni brot. A serveis Socials Manca personal i recursos
Ya era hora de que los funcionarios puesieran el cascabel al gato con el tema de los servicios sociales de manacor. No puede ser que en las cocheras están repartiendo comida y alimentos a diestro y siniestro y sin saber qué uso se hace de este reparto. Muchos lo necesitan y no lo tienen y otros hacen abuso.
No me he enterado de nada.
Estan bebn armonitzats els dispositius d'ajuts socials de l'Estat, del Consell i de l'Ajuntament? No són excessives les diferències, pel que fa a aquestos ajuts, entre les autonòmies?