Con este acuerdo, «los alumnos de Psicología tendrán la oportunidad de aplicar sus conocimientos teóricos que han adquirido durante la formación universitaria de manera rotatoria en diferentes servicios hospitalarios como son la Unidad de Hospitalización Breve Psiquiátrica, en el Hospital de Día de Salud Mental y en la Unidad de Salud Mental de Inca», según se informó desde el hospital.
Está previsto que cada alumno realice 50 horas de prácticas durante las que debe desarrollar diferentes funciones entre las que cabe destacar la toma de contacto con la realidad profesional de los psicólogos y conocer los diferentes servicios de salud mental en los que intervienen estructura, dinámica o funciones de los diferentes centros.
Evaluación
También deberán trabajar observando las evaluaciones y los tratamientos que los pacientes reciban, formarse en la práctica de la metodología de la evaluación en el ámbito clínico y acercarse a los programas de intervención aprendiendo a redactar informes clínicos.
Los estudiantes realizarán sus prácticas bajo la tutela de los profesionales del servicio de Psiquiatría del hospital comarcal de Inca que ayudarán los alumnos a enriquecer y completar su formación abordando situaciones reales y aprendiendo como se resuelven los problemas relacionados con la psicología. Este acuerdo entre el hospital y la Facultad de Psicología tiene el objetivo de que los estudiantes puedan comprobar sus capacidades y competencias para favorecer que se aproximen a las funciones intrínsecas de su futuro profesional. Estudiantes de enfermería o fisioterapia también hacen sus prácticas en Inca.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Como ex estudiante de psicología de la UIB, si aun dan clase Esperaza Bosch y Perez Pareja, que dios pille confesados a los conejillos de indias!!!
Me sent dividit. Voldria que aquestos estudiants fassin unes bones pràctiques. D'altra banda, m'estimaria mès que els inqueros no haguessin de menester cures ni psicològiques ni psiquiàtriques.