TW
4

El Consell de Mallorca acaba de aprobar, de forma provisional, la adjudicación de la gestión de los refugios de montaña de Can Boi (Deià) y Pont Romà (Pollença) a manos privadas. Con esta medida, el departamento insular de Medi Ambient, además de ingresar cada año un canon de 16.000 euros, prevé un ahorro de entre 220.500 y 256.800 euros anuales para la institución que preside Maria Salom.

La adjudicación de la gestión de los albergues de Deià y Pollença devendrá definitiva antes de fin de año y por un plazo de dos ejercicios, toda vez los ganadores provisionales del concurso público -Antonio Martín Dols Suau e Yvonne Haverland- presenten ante el organismo competente toda una serie de documentación justificativa que demuestre que los futuros gestores de los refugios de Can Boi y Pont Romà están al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones, tanto tributarias como con la Seguridad Social.

Según un estudio económico realizado por los técnicos del Consell de Mallorca en relación al contrato de concesión de la gestión de los mencionados albergues, la gestión de los mismos le cuesta cada año a la institución supramunicipal entre 220.500 y 256.800 euros.

Desglose

Estos costes se reparten entre gastos variables: aprovisionamientos, conservación, publicidad y suministros; y gastos fijos: cánones, servicios profesionales, seguros, aplicaciones informáticas y personal.