La mejora de las fachadas de los inmuebles contará con una bonificación en el impuesto del 75 por ciento, al considerarse de especial interés.
Los promotores menores de 35 años que acrediten ser propietarios de una vivienda, en concreto debe de ser la primera, y no percibir una renta superior al 2,5 del salario mínimo interprofesional; obtendrán una rebaja del 95 por ciento en el impuesto sobre construcción, instalaciones y obras.
Conjunto histórico
Las obras que se lleven a cabo en el conjunto histórico de la ciudad de Manacor delimitado por el Consell de Mallorca o que también afecten a edificios incluidos en el catálogo de protección del Ajuntament disfrutarán de una bonificación del 95 por ciento. La intención del equipo de gobierno Coalició per Manacor (CpM), AIPC y ALM es incentivar la economía en el municipio apostando por bonificaciones en los impuestos de construcción.
Ello supondrá la contratación de empresas del municipio y que repercutirá en la conservación o creación de puestos de trabajo que están peligrando por la dura crisis que también afecta y muy directamente a este sector.
Por otra parte, el Ajuntament también busca la rehabilitación de viviendas en el centro histórico de la ciudad. Ya sea mediante la mejora de fachadas para mostrar una imagen más cuidada de la ciudad, así como la conservación de edificios históricos que tengan un cierto valor patrimonial marcado o bien por el Consell de Mallorca o por el propio Consistorio.
Una medida más para intentar animar la economía en el municipio de Manacor.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Em sembla que com no es posin les piles els CINC arquitectes que té aquest ajuntament, anem de mal a pitjor. A cada expedient li cercan les mil i una excuses per posar deficiències, per a ells, és una manera de justificar el seu sou públic, mentre fora, el sector de la construcció de Manacor les passa canutas. Senyor Pastor, prengui exemple d'altres pobles confrontants i pregunti com ho fan, això si, amb un sol arquitecte i molt millor.
Desde lo alto de la torre más alta del mundo mundial veo la mediocridad de nuestra clase política. A Pastor le queda lo que le queda.
La Batlia de Manacor és l'exemple a seguir, ja va fer bé Pastor en deixar un partit sense idees i encorat al radicalisme més neo-dretà. Força manacorins
Tant de bo es pugui renovar el centre de la villa! Em fa la impressió que hi ha una evasió cap a cases foravila de les classes mitjanes i grups benestants.
se sobre-entiende la medida...