El Govern ha informado en un comunicado que con este policía, José Luis Ponti, serán ya 51 los municipios de Baleares que dispongan de este tipo de agentes locales, con un total de 59 efectivos.
El Instituto de Seguridad Pública de Baleares, dependiente de la Conselleria de Administraciones Públicas, prevé que este año se incorporen al Programa del Policía Tutor, además de Santa Maria, Lloseta, Selva y Sant Llorenç des Cardassar, todos en Mallorca.
El policía tutor o referente es un miembro de la Policía Local formado para cooperar en la resolución de conflictos en el entorno escolar, dentro de los que están incluidos las conductas de riesgo relacionadas con menores dentro del medio abierto.
Según la memoria del curso escolar 2011-2012, los policías tutor del archipiélago dieron servicio a 195 centros educativos de infantil, primaria y secundaria y atendieron 68.044 alumnos.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
"Rasputin", si no sabes de lo que hablas, mejor calladito. Un policía tutor no cobra ningún extra para llevar a cabo esta magnífica labor. Así que antes de hablar por hablar informate
si en algunos de esos pueblos no hay institutos, como por ejemplo Selva...gastos absurdos? jajaja como siempre no? madre mía quin despilfarro
EIQpaga el policía tutor ya funciona en otros pueblos y NO sustituye al educador social ni a los profesores, TRABAJA EN RED con ellos. Ek policía tutor hace una gran labor, entre otras cosas en la prevención del acoso escolar tanro en la red como en persona. Hay que informarse antes de hablar.
Esta sociedad es un pitorreo, ahora los policías suplen las funciones de educadores sociales y trabajadores sociales, con un cursillo pretenden igualar una carrera universitaria. ¿Qué tal si la policía se dedicase a investigar y detener delincuentes? no será porque les sobren horas o recursos, basta darse una vuelta por Palma y ver dónde realmente hacen falta policías paseando. De verdad, este país cada día es más de locos.