Se prevé que el próximo jueves 20 de junio se celebre un pleno extraordinario, en el que se dará cuenta de la extinción del contrato con la concesionaria tras 25 años de servicio y dos más de prórroga. Además, la nueva gestión pública del agua se llevará a cabo desde la empresa municipal Societat Anònima de Manacor (SAM). Ésta tendrá que modificar sus estatutos para incluir este servicio.
Temporalidad
Desde el Consistorio se pretende subrogar parte del personal de la concesionaria, con el objetivo que formen parte de la plantilla que se dedicará al mantenimiento de la red y de toda la infraestructura en cuestión.
Así lo ha anunciado el regidor de Medi Ambient, Bernat Amer, quien ha matizado que la municipalización del servicio será, de momento, «temporal» hasta que durante este tiempo «podamos realizar todos los estudios necesarios para determinar el estado real de toda la red, depósitos, contadores y resto de infraestructuras; ante la falta de colaboración mostrada por la empresa concesionaria en todo momento y ante la evidente falta de mantenimiento».
Así, no se descarta que en un futuro el Ajuntament promueva una nueva concesión.
Por otra parte, la vía judicial entre el Consistorio y Aguas Manacor continua su curso. La empresa reclama unos 8 millones al Ajuntament por diferentes cuestiones y éste se niega al considerar incumplido el contrato.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aquí hay gato encerrado, no cuadra nada de nada. Bernat Amer es un peligro público y no puede manejar este asunto tan delicado. Luz y taquígrafos ya.
Bernaaaaaaaat... que te veim es "plumero" bergant.
Qualsevol que sigui el sistema de gestió elegit, un punt essencial n'és la necessitat d'un manteniment regular de la xarxa i les inversions. El percentage de pèrdues d'aigua és de vegades astorant.
Ustedes quiren tren , luz y agua, y morcilla també? pues a comer suena...
Cada vez toma más cuerpo la opción de los madrileños. Bernat algún día se sabrá la verdad. Pastoret cuida ti rebaños que por algo eres Pastor i Cabrer.
BIEN HECHO !!!