La declaración, basada en un artículo de la Llei de Símbols del Govern, también permitirá a todos los centros educativos del municipio exhibir el lazo en defensa de la enseñanza en catalán.
El regidor del PP, Llorenç Bosch, defendió su voto en contra alegando que «la senyera es la bandera de otra comunidad autónoma», en referencia a Catalunya, calificándola de «símbolo foráneo». Desde PSM-IV-Entesa, Miquel Oliver, se apuntó que «la cuatribarrada es la base de la bandera de Manacor y por tanto es un símbolo muy nuestro», además de incidir en la «libertad de expresión que ello supone».
El alcalde Antoni Pastor reprochó al PP que «renuncie al estandarte del Rei En Jaume I y a la bandera de Manacor que se aprobó en 1984 con los votos de los populares». Recordó que el PP de Inca «votó a favor», acusándolos de «mezclar un símbolo cultural con cuestiones de Catalunya que no vienen a cuento». El PSOE, Esquerra y AIPC también defendieron la «libertad de expresión».
Expropiaciones
El pleno también aprobó, pero por unanimidad, una moción en la que se insta a los propietarios de zonas verdes con expediente abierto que «reflexionen y acepten la valoración de los terrenos realizada por los técnicos municipales».
A pesar de que la moción estaba aprobada por todos los grupos, antes del pleno, el PP anunció su abstención al considerar que el texto «podía interpretarse como una coacción a los propietarios e ir en contra de los intereses municipales durante la vía judicial», según Antoni Sureda.
Tras los reproches de todos los partidos al PP al desdecirse de lo pactado, se solicitó la presencia del abogado, el secretario y técnicos para redactar una nueva disposición que «no diera a entender una coacción». Así, el texto pretende «hacer reflexionar sobre el hecho de que las expropiaciones las pagamos todos».
149 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En Aragón, aparecieron las primeras monedas propias con Sancho Ramírez en el siglo XI, fueron el dinero jaqués y la meaja. Después en la Corona de Aragón, tras diversas experiencias, acabó imponiéndose como moneda a fines del XIII, el diner aragonés, moneda de plata llamada popularmente croat. No obstante, desde 1272 también circuló el gross en el Reino de Aragón. En el Reino de Mallorca, Jaime II introdujo moneda propia, los reials doblencs, reials senar o sencillos y menuts. Valencia tuvo moneda propia desde 1247, los reals de Valencia, que pervivieron hasta la acuñación del florín aragonés en los distintos estados de la Corona de Aragón por Pedro IV.
Jo som Mallorqui i no Catala, Si volen senyera, ido que partesqui cap a Catalunya
Manacor is diferent, ja ho diuen.
Este pastor no sirve ni para guardar ovejas, no se quien mantiene ha este elemento en ese puesto.
En contra del sentit corrent de la paraula, els problemes "simbòlics" no són insignifiants i aixequen passions.
Congratulations!, one more Colony for catalunia!!!! juajuajuajua, up with the Majorcan traditions, uuauuuu!
Mentides panforasteristes, aquí la única mentira es la historia de que Wifredo el Velloso, con sus dedos ensangrentados hiciera sobre su escudo la bandera de las barras, es una historia romántica y muy bonita, pero es una leyenda fomentada por el catalanismo, una mentira mas y un nuevo intento de cambiar la historia para adaptarla al racismo catalán
El que hi ha a la Wikipèdia és un muntatge fet amb el fotoshop. Per aixpo no ens podem fiar d´aquesta enciclopèdia virtual, perque qualsevol pot penjar qualsevol aberració. De totes maneres, els que defensaven el govern legítim eren els que es trobaven a la zona "rotja", díns la qual també es trobava Menorca, que també defensava el govern constitucional, mentres que a Mallorca els va tocar defensar els rebels colpistes. La guerra més cruelel és la guerra civil, i Franco i els seus eren els culpables. I vull posar fi, perque aquesta part tan horrible de la Història m´enmalalteix.
La meva infantesa va transcorrer em el temps de Franco. A Història estudiavem la gesta del Comte Guifré El Pilós (o Wifredo el Velloso) i com el Rei de França li va concedir la bandera marcant la sang sobre el seu escut, però ens dèien que era la bandera d´Espanya. Als panforasteristes, sempre els ha fet molta enveja aquesta historia, i com que ara no la poden atribuir a la bandera espanyola, s´han trtet de la manega la mentida de la bandera aragonesa robada pels catalàns. Sols per ser tan mentiders, ja val la pena no voler saber rès d´ells.
Hi ha precedents històrics, com ara l'estelada de la milícia "Estat Català", durant el curt desembarcament de Sa Coma i "Porto Rojo", per a nosaltres Porto Cristo.