El alcalde y otros miembros del Ajuntament, junto la Beateta (jersey a rayas) y otros niños elegidos.

TW
2

Ayer se celebró ante el Ajuntament de Valldemossa, en el marco de los jardines de La Cartoixa, el tradicional acto de elección de los personajes de la fiesta de Santa Catalina Tomàs. La esperada elección contó con la asistencia de buena parte del Consistorio presidido por el alcalde Nadal Torres, a demás de una buena cantidad de público y por supuesto las candidatas y candidatos a ser elegidas Beateta, y Hereva Major. También los Angelets, la mayoría de ellos «repetidores», esperaban ilusionados para saber qué puesto ocuparían este año en la carroza.

Siguiendo con la costumbre, la encargada de sacar la «bola de la suerte» con el nombre de las elegidas fue la Beateta del año anterior, en este caso, Aina Mulet. Como resultado de la votación, resultó elegida Beateta del año 2014 la niña Maria Vila Calafat a la que la suerte deparó el alto honor frente a la otra candidata, Aina Gual Colom. Por otra parte, el puesto de Hereva Major recayó en la niña Marta Serrano Bauzá, que tendrá como dama de honor a Marina Mas Calafell.
Después que el concejal de Festes, Esports i Joventut, Jaume Mayol, dirigiera el sorteo fue el propio alcalde, Nadal Torres, el encargado de dar el nombre de la niña que encarnará al personaje principal, entre grandes aplausos del público.

Angelets

En cuanto a los Angelets, todos ellos de tres años de edad, durante la elección protagonizaron momentos simpáticos que hicieron sonreír a público y miembros de la Ajuntament. Serán, como cada año, los privilegiados de acompañar a la Beata. Este año serán: Miquel Bonnín, Pep Xavi Azorín, Maria I. Morey, Sofia Bailoti, Isabel Alorda, Clara Morey, Joan Morey, Maria Juan, Neus Mulet, Nuria Morey, Alex Coll, Sara Castell y Julia Rosales.
La proclamación de la Beateta y la Hereva se llevará a cabo, como cada año, a finales de julio.