El anuncio de la privatización de varios puertos de Mallorca ha provocado las primeras reacciones en contra. En uno de los puertos afectados, Cala Bona, el grup Més mostró ayer públicamente su rechazo y pidió al Govern la paralización inmediata de esta tramitación a la vez que anunció varias movilizaciones.
El diputado de Més, David Abril, junto con otros representantes, Joan Font, Joan Verger así como miembros del PSM de Son Servera informaron que se ha iniciado una campaña de recogida de firmas y que el próximo día 6 de junio a las 20 horas habrá una reunión informativa dirigida a todos los usuarios así como hoteleros para explicar la Llei de Ports.
El diputado David Abril consideró que «es impresentable que se plantee la privatización cuando hace poco más de una semana que acabó el plazo de enmiendas a la Llei de Ports al Parlament».
Abril se cuestiona porque se procede a la privatización «a menos de un año de las elecciones sin aclarar cual será su modelo de gestión si no es para favorecer determinados intereses privados que nada tiene que ver con el interés general y que perjudicará los derechos de los usuarios de pequeñas embarcaciones y amarres a los puertos dependientes de la CAIB».
Joan Massanet, del PSM serverí , apuntaba que «también hemos pedido al equipo de gobierno la convocatoria de un pleno extraordinario para que los diferentes partidos políticos se puedan pronunciar sobre los efectos que tendría la privatización».
Por su parte, el alcalde, Antoni Servera, se mostró contrario a esta privatización y explicó que «no nos han comunicado nada desde el Govern. Pero hemos solicitado una reunión con Ports para pedir explicaciones».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
I a Porto Cristo que? En Garba i companyia no fan comptes dir res?
EL ayuntamiento saliner ..que pasa con el puerto de la colonia de sant jordi,hay que callarse y no informar ,esta es la estrategia de estos irresponsables ,tanto la alcaldesa con sus pocas luces , como el concejal del PP que esta en la colonia ,por su inutilidad .
A Porto Cristo (o Portocristo), només la meitat del port és de gestió pública. L'altra meitat és gestionada, de fa temps, pel Club Naútic. Profit per dir que aquest Club té un volum de construcció excessiu, amb un fort impacte sobre el paisatge.
si ens deixan uns bons varaderos no necessitam per res es ports, els pobrets anam amb barqueta, els grossos necessiten amarrament. que paguin els bufardos peperos i als pobres que ens deixen fer tranquils amb ses nostres barquetas i remolc...
Esta visto que con el PP los ciudadanos de nivel medio pequeño, no tienen derechos, unos de los placeres que tienen pocos afortunados de nivel trabajador, en Mallorca es tener una barquita y poder salir algun día a pescar, y esos politicos como no tienen problema, para tener un buen amarre, y el que no tiene barca, tiene amiguitos que les llevan a pescar, lo que esta claro que estan terminando con todo lo que un obrero, hasta ahora podia disfrutar, espero que no lo consigan, los ciudadanos tienen que reaccionar, hay cosas que son patrimonio de la ciudadania y no de los politicos
PP style, defensar interessos de 4 amics sempre millor que l'interes general