Jaleo menorquín en ses Salines . | Nuria Rincón

TW
3

Aunque ahora en Mallorca se haya implantado la moda del ‘jaleo’ menorquín y en algunos pueblos se reproduzca esta celebración, el municipio de ses Salines fue uno de los primeros en revivir el espíritu de Sant Joan de Ciutadella y celebrar, en la localidad, la Festa del Cavall así como determinados juegos ecuestres. La afición al caballo de este pueblo ha sido la esencia de este evento que, organizado por la asociación Quart Creixent y la Agrupació Cavallista de ses Salines, este año llega a la XVII edición.

Una vez más miles de personas disfrutaron del jolgorio y del ambiente festivo. A las 20 horas de ayer se daba inicio a los actos con el primer ‘toc de flabiol’, ante el número 27 de la Avinguda de Francesc de Borja Moll para empezar con el ‘replec’ de los jinetes que participaron en el acto. Este año hubo 32 caballistas y la mayoral fue Isabel Fernández. Mucha expectación ante un espectáculo donde pequeños y mayores disfrutan de un evento que ya es tradicional en el calendario de agosto.

En la Plaça de Sant Bartomeu se celebraron los juegos y el público pudo disfrutar de una auténtica fiesta que se prolongó hasta altas horas de la madrugada con momentos emocionantes y con los caballos como protagonistas.