La fiesta fue alegre y desenfadada con un toque reivindicativo, en esta ocasión especialmente contra las prospecciones petrolíferas. | P. Pellicer

TW
36

La décima edición de la Correguda en Roba Interior de Bunyola puso el broche de oro a una fiesta de Sant Mateu más diversificada en atuendos mínimos, muchos de ellos con aires carnavalescos. Hadas en lencería, diablas, bomberos, hippies, hawaianas y muchos más destacaron en un simpático ambiente tan variopinto como de ruptura con prejuicios y complejos.

De año en año, el encuentro va ganando asistencia, hasta superar ayer los 500 participantes, sin contar el público en torno a la plaza. No faltaron las reivindicaciones políticas en el pregón a cargo de Mateu 'Xurí', quien se desprendió de su camiseta para enseñar la emblemática verde que tiñó de este color la lucha contra el TIL en la fiesta del pasado año.

Tras la lectura del pregón, en forma de glosa crítica, como es tradición, con alusiones a ciertos políticos del equipo gobernante, se dio el 'sus' a la carrera, que dio comienzo tras una espectacular traca.