El alcalde de Inca, Rafel Torres y el director general de Endesa Baleares, Ernest Bonnín, han firmado este miércoles un convenio en este sentido que tendrá una vigencia de un año, pero que se podrá renovar automáticamente.
El objetivo del convenio es agilizar y facilitar la forma de pago de las ayudas municipales a los usuarios de servicios sociales para estas deudas.
El convenio estipula que el Ajuntament valorará el pago de los adeudos caso por caso a través de sus servicios sociales y pagará directamente estas cantidades a la empresa de luz.
Además, se articula un sistema rápido por el que si una persona se puede beneficiar de una de estas ayudas municipales se evite el corte de suministro por parte de la compañía eléctrica.
Por su parte, Endesa dará facilidades al Consistorio para pagar las ayudas a los usuarios que puedan verse afectados y dejará en suspenso la interrupción del suministro a partir del momento en que se lo comuniquen los técnicos de los servicios sociales.
Además, la empresa informará al Ajuntament sobre los requisitos para que los usuarios puedan acogerse a un bono social de las tarifas.
De estas ayudas se podrán beneficiar todos los usuarios de los servicios asistenciales del consistorio que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica y que justifiquen una falta de recursos económicos.
«En el Ajuntament de Inca estamos junto a las personas y familias que están pasando por situaciones difíciles, en servicios sociales se hace una gran labor diaria para ayudarlas», ha destacado Torres.
El alcalde ha manifestado que este convenio es «un nuevo paso adelante y una demostración de que la colaboración entre la iniciativa pública y la privada puede suponer importantes beneficios para los ciudadanos».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me parece muy bien ayudar a los mas desfavorecidos,pero me gustaria saber blanco sobre negro, si eso se va a detraer de los beneficios de los acconistas o se va a cargar en la factura de los de siempre
Però si l'Ajuntament és un dels morosos de Endesa. Han estat a punt de tallar la corrent al consistori vàries vegades.
Sr. torres como se notan las elecciones a la vuelta de la esquina por dios que verguenza !!!!!
Firma su factura de luz para los próximos cuatro años, pues se va al paro, y uno sin oficio ni beneficio de algo ha de vivir...
Quin paripé ,Déu meu.Quina falta d'honestedat més alarmant a Inca.
Me gustaría leer la letra pequeña de este convenio.
Axo just es pe se galaria,ara venen seseleccions i sevol fe nota.
Vaja, vaja ... el batlle d'Inca (PP) que fins ara no sortia per cap lloc, esta cada dia als diaris a ses fotos. Inaugurant "pantanos" abans de les eleccions senyor batlle ?