La moción se aprobó con cuatro votos a favor, emitidos por los concejales del PSM, cuatro en contra por los del PP y tres abstenciones del partido socialista, pero el voto de la alcaldesa hizo que finalmente saliera adelante.
La campaña «Mallorca sense sang», puesta en marcha por las asociaciones ecologistas Anima Naturalis y Cas International nació en 2014 buscando acabar con las corridas de toros en la Isla.
«Este es un paso más para nuestro objetivo, que Mallorca se declare antitaurina en su totalidad», ha señalado Guillermo Amengual, coordinador de la campaña, que ya cuenta con 60.000 firmas a su favor.
Con la incorporación de Campanet son 14 los municipios mallorquines que se han declarado antitaurinos en apoyo a las entidades animalistas.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No sé si la mayoría de anti taurinos son rojos, yo no lo soy, mis tendencias se mueven mas hacia el otro lado, no obstante declaro que la tauromaquia nunca puede ser una fiesta. Es una aberración propia de pueblos no civilizados. Felicidades a Campanet, por haberlo luchado y conseguido.
No se porque pero la mayoría de anti taurinos son Rojos? o no. Solo para ir al revés de los demás. Gracias.
Muy bien!!! Esto es un ayuntamiento eficiente, se ve que son progresistas. Ahora que han arreglado la plaza de toros seguro que arreglan el pabellón municipal que ayer los niños de la escuela no lo pudieron utilizar por estar lleno de goteras. Seguid así que el pueblo está perfecto
No vaig de toros, batuarradell, ben fet Campanaters!
NO com en Alcudia que son unos torturadores.
Y una vez arreglado el que sin duda era el principal problema del pueblo ya podrán dedicarse a otros temas menores.
Això és lo que tenim en es meu poble!! (Fan oi...)
¿ será porque querían construir una plaza de toros y no les han dejado? es que ya esta bien de tonterías, que pasa a los políticos no hay cosas mas importantes que hacer, por que si no las hay mejor reducir políticos y nos ahorramos un pastón.
Es lamentable politizar la fiesta, simplemente por seguir la vía necia del catalanismo-identitario-dinerario o por dejarse retratar en corrientes ideológicas del llamado infantil buenismo. Me pregunto si en este pueblo hay plaza de toros o si no tienen otras cosas que hacer en los plenos. Pueden también declararse antibarça o antimadrid. Por las siglas de los sabios del consistorio me temo que es simplemente el seguidismo a este necio catalanismoidentitario. Supongo cuando Campanet cambie de ayuntamiento tendrán derecho a deshacer esta chiquillada. Ahora espero que se declaren antiaborto o antimarcianos.
Això es fer comedì, millor declarar tota l'illa antitaurina què poble a poble,com va fer barcelona declarar tota provincì antitaurina què no es el mateix què antibanyas..