Esta iniciativa, apoyada por la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Baleares (AAFB), viene de una reivindicación histórica de los vecinos de Alaró, que piden un acceso en bicicleta y a pie entre Alaró y Consell.
El presidente de AAFB, Miquel Àngel Riera, ha explicado que estas vías ferroviarias se han abandonado y que aunque no pueden recuperarse al 100%, piden realizar en lo posible un carril peatonal o de bicicleta aprovechando el máximo de recorrido del antiguo trazado.
La concentración ha comenzado en la plaza de Alaró y los asistentes han marchado por la carretera hasta Consell.
«El ingente patrimonio ferroviario que constituyó la vía del progreso para la sociedad mallorquina de finales del siglo XIX y durante toda la mitad del siglo pasado constituye una realidad que en referencia a las líneas definitivamente cerradas que finalizaban en Alaró, Santanyi y Felanitx exige su recuerdo, su mantenimiento, y en lo posible , su recuperación», ha recalcado Riera.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Molt bé per les vies verdes i carrils bicis i tot això, PERÒ PER FAVOR A ESTABLIMENTS NECESSITAM ACERES, es de una questió de vida, ha mort gent!!! Fa mes de 30 anys que ho demanam i res PER FAVOR UH FEIS VOS RESÒ D'AIXÒ!!
que es demanin vies verdes me pareix perfecte, ara bé, això no significa que la de Manacor-artà sigui un èxit. És un fracàs polític i una irresponsabilitat turística que demostra interessos privats
Y en cambio hacen la vía verde sobre el trazado sin acabar del Tren de Llevant, ìmpidiendo que en un futuro se pueda acabar la línea o que cúeste más dinero.
Para hacer vías conectoras hay dinero, y mucho. Esto realmente costaría poco dinero y los disfrutarían muchos ademas de ser una inversión para que la gente se mueva un poco.
recurrir a una via verde significa el aprovechamiento de un antiguo trazado que siempre suele ser ferroviario para uso lúdico
Hay varios pueblos pidiendo via verda, eso si, para que sean verdes tienes que ser reforestadas constantemente. Solo asi le podremos dar a las futuras generaciones vias verde llenas de masa forestal.
Amb el que han gastat en fer la via verda de Manacor a Arta, bastaria per per posari-hi les vies. La via verda que es reivindica avui si que es ingressaria. Entre Manacor i Arta que posin el tren, que es ben necessari que a la península per no res tenen un Ave i nosaltres mis-series.
Sembla que la via verda Manacor-Artà hagui estat un projecte encertat, si se demanen de noves vies per a d'altres llocs.