La presidenta Maria Salom,con alcaldes de Mallorca durante la firma del conveni para implantar el registro único.

TW
6

El Consell de Mallorca aprobará en el pleno del próximo 12 de febrero un Plan especial de ayudas a municipios de con una inversión de 4 millones de euros para el ejecución de obras municipales este año.

La presidenta de la institución, María Salom, ha indicado este jueves que este plan que tiene el visto bueno de la Comisión Informativa General y de Cuentas, establece que los pueblos de menos de 5.000 habitantes recibirán la suma de 100.000 euros.

La cantidad para aquellos pueblos que tengan entre 5.000 y 10.000 habitantes será de 65.000 euros, mientras que los municipios de entre 10.000 y 20.000 habitantes recibirán 58.000 euros.

Este plan, una vez aprobado será sometido a información pública durante 10 días y, posteriormente, estará abierta durante 45 días una convocatoria para que los ayuntamientos presenten los proyectos que consideren necesario.

Salom ha asegurado que «son ayudas que permitirán a los ayuntamientos mejorar sus infraestructuras, y que, en definitiva, benefician a todo el pueblo de Mallorca».

La presidenta del Consell ha hecho este anuncio durante la firma, junto con el conseller de Cooperació Local, Bernardí Coll, de convenios con 29 alcaldes y alcaldesas de la Isla para implantar un registro único de entrada de documentos.

Así, los documentos dirigidos a algún organismo de la institución insular se podrán presentar en los registros de los ayuntamientos.