La presidenta de la institución, María Salom, ha indicado este jueves que este plan que tiene el visto bueno de la Comisión Informativa General y de Cuentas, establece que los pueblos de menos de 5.000 habitantes recibirán la suma de 100.000 euros.
La cantidad para aquellos pueblos que tengan entre 5.000 y 10.000 habitantes será de 65.000 euros, mientras que los municipios de entre 10.000 y 20.000 habitantes recibirán 58.000 euros.
Este plan, una vez aprobado será sometido a información pública durante 10 días y, posteriormente, estará abierta durante 45 días una convocatoria para que los ayuntamientos presenten los proyectos que consideren necesario.
Salom ha asegurado que «son ayudas que permitirán a los ayuntamientos mejorar sus infraestructuras, y que, en definitiva, benefician a todo el pueblo de Mallorca».
La presidenta del Consell ha hecho este anuncio durante la firma, junto con el conseller de Cooperació Local, Bernardí Coll, de convenios con 29 alcaldes y alcaldesas de la Isla para implantar un registro único de entrada de documentos.
Así, los documentos dirigidos a algún organismo de la institución insular se podrán presentar en los registros de los ayuntamientos.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los del PP, al comienzo de la legislatura, dijeron que el Pacte no les había dejado dinero en caja, pero ahora resulta que gastan y reparten dinero compulsivamente antes de que se celebren las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo 2015. Seguro que será por si se les acaba "sa mamella" y se tienen que marchar a "casita".
Ayudas a municipios y Alcudia AYUDO AL CONSELL para poder ampliar la depuradora de Alcudia. El CONSEL paga ha todos los pueblos AYUDAS y los alcudiens tienen que prestar el dinero para su depuradora no lo entiendo no no
Mem si posen una infraestructura d'internet digne a Portocolom per fibra (FTTH) perque fa pena, internet lento i penos. Ajuntament de felanitx gran error no obliga a ONO desplegar fa anys ;)
a bona hora! Quina pudor més fètida!
No estic d'acord amb els ajuts del Consell que consisteixen a financiar els salaris dels regidors dels pobles petits. Els regidors han de viure amb els recursos dels municipis i, si aquestos no abastan, s'ha de plantejar una fusió municipal. No podem financiar tant de polítics a Espanya, molts més que a Alemanya, a tall d'exemple.
Son sencillamente el Mal.