Imagen del vertedero que está junto a un punto de recogida selectiva en la carretera de Deià. | Lluc Garcia

TW
1

El Ajuntament de Sóller ha solicitado al departamento de Carreteras del Consell que autorice la instalación de un mirador o área de descanso en uno de los ramales abandonados de la carretera de Deià, ya que al menos uno de ellos, donde se sitúa un punto verde de recogida selectiva, está totalmente descontrolado y se ha convertido en un vertedero.

El concejal de Medi Ambient, Joan Ruiz, ha asegurado que el Ajuntament «tiene identificados» a varios transportistas y vecinos de Sóller que han depositado en este punto varias sacas de escombros y otros residuos y que, si se demuestran estos hechos, «serán debidamente denunciados y sancionados».

Ruiz recuerda que se trata de uno de los puntos más importantes de entrada al Valle, por lo que la «imagen» que da el municipio con estos vertidos, «no se puede consentir».

Ruiz ya ha ordenado a la empresa encargada de la recogida selectiva que traslade a otro lugar este punto de aportación y que limpie la zona. Posteriormente se habilitará en la zona una área de descanso.

Ruiz recuerda que, en este último año, el Ajuntament ha redoblado sus esfuerzos contra los vertederos ilegales, eliminando algunos y admite que aquellos puntos con un fácil acceso en vehículo, como éste de la carretera de Deià, resultan más difíciles de evitar.