En diciembre de 2011, la presidenta de la institución insular, Maria Salom, y el alcalde Antoni Pastor firmaron un convenio por el que el Consell se comprometía a sufragar un tercio del coste del derribo de la infraestructura, que llegó al millón de euros. Con la excusa de la crisis económica, el ingreso de dicha cantidad se ha ido demorando hasta el punto de que el Consistorio manacorí no descarta la vía judicial para cobrar lo acordado.
De hecho, en los presupuestos generales de 2014 del Consell se contemplaba una partida finalista para el cumplimiento del convenio de colaboración suscrito entre las dos instituciones.
Las cuentas de 2015 no prevén el reconocimiento de dicha deuda. Por ello, el Ajuntament de Manacor tomará cartas legales en el asunto.
En la misma situación se encuentra el convenio que también se firmó en noviembre de 2011 con el Govern por el mismo importe. Hay que recordar que en noviembre de 1999, el Govern, el Consell y el Ajuntament acordaron mediante convenio la demolición del desaparecido y polémico puente del Riuet de Porto Cristo haciéndose cargo de un tercio de las obras cada institución.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Doncs es fará com sempre, els vianants per la voravía i els cotxes per la calçada, aparcarán vora la voravía, com sempre. De res.
S'ha parlat d'una nova botiga Majorica en el coster que va des de El Riuet a les Coves del Drach. Com s'hi fera doncs la circulació de vianants i de cotxes? I l'aparcament?