El candidato de MÉS per Llucmajor a la alcaldía y actual portavoz en el Ayuntamiento, Jaume Tomàs, y el diputado y candidato al Parlament, David Abril, se han reunido con la Asociación de Vecinos de sa Marina de Llucmajor, y han coincidido con sus integrantes en la oposición al megaproyecto de parque fotovoltaico proyectado en Sa Marina.
Tomàs ha destacado que se trata de «un proyecto incompatible con los artes valores naturales y paisajísticos de Sa Marina», con un impacto de una extensión de un millón de metros cuadrados y más de 170.000 placas solares «más que evidente».
De hecho, Tomàs ha acusado al equipo de gobierno municipal de haber «tramitado el proyecto con nocturnidad», ya que «sin las líneas de alta tensión planeadas para Red Eléctrica y que afectan también una de las zonas más preservadas de Mallorca como es ésta, el proyecto sería inviable».
Por su parte, Abril ha garantizado el seguimiento que hará el Grupo MÉS tanto ahora como después de las elecciones en relación a «un proyecto que parece que quiere vender energía verde, pero en realidad es un proyecto especulativo más que además de incompatible con el medio ambiente, podría significar un mal precedente en materia de desarrollo de las energías renovables: necesitamos energías renovables, pero de la manera más descentralizada posible e integradas en el territorio, empezando por los núcleos urbanos, polígonos y edificios de servicios como naves y polideportivos».
«Poner 170.000 placas afectando un ANEI y hábitats incluidos en Red Natura 2000 no es de recibo», ha insistido el diputado.
Desde MÉS per Llucmajor y MÉS per Mallorca se han comprometido con la Asociación de Vecinos en colaborar para impedir que se lleve a cabo este proyecto, del que, según han criticado, «se desconoce incluso quién es el promotor» pero «ya ha comenzado a mover toda la maquinaria de la administración gracias al PP».
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Con la de tejados en polígonos industriales y viviendas que hay y nos vamos a ir a una zona protegida a montar un campo de placas.Muchos de los que aquí comentais pareceis ir con el objetivo único de criticar a los políticos,hagan lo que hagan.
En materia energética, los rojiverdes de "Més" son como el perro del hortelano el cual, según el dicho, ni come ni deja comer. Todo sea por el brasero y la mesa camilla.
1.000.000 de metros son 300 campos de fubtol! Ademas todo subvencionado pagando 8 veces mas por la misma electricidad. Y es que todos sabemos lo liberales que son nuestros empresarios que sin la subvencion no se comerían una torrada de sobrasada. Lo que ya es de guasa es que los del PP sean los de la subvencion, eso si para el empresario rancio, que para eso son de derechas, y los de Mes critiquen un proyecto verde!!!!
Si sí, descentralitzar parcs fv, patitas damunt cubertes,aixo que diuen amb la retribucio per venta denergia actual no es rentable, pero aixo no ho diuen que es pensen que algu posara els doblers si no hi ha rentabilitat??? Nomes fan demagogia en fin....
LO QUE GUSTA MAS DE ESTA FOTO ES LA PANCARTA DE W.C DETRAS VAYA FOTOGRAFO......
Yo creo que no llegaré a entender nunca a la izquierda, se oponen a todo por sistema, lo que proponen es siempre pura utopía con un coste social y económico desorbitado, ni viven ni dejan vivir, pero no renuncian a nada de lo que critican. Son unos charlatanes cansinos y demagogos.
Estos de verdes solo tienen las camisetas Panda de vividores!!!
Els verts tampoc no volen ara les energies renovables que reclamaven. Amb aquestos obstacles i entrebancs "ecologistes" a tots les fonts d'energia, no és estrany que tinguem, a Espanya, un dels llums més cars d'Europa, situació que pesa sobretot damunt les classes més modestes.
Dais mucha pena, en serio, "MES exige".
Es mejor una central nuclear, de toda la vida... A ver si se disuelve ya este partiducho de oligofrénicos