Tres empresas del municipio de Capedpera han concurrido a la convocatoria de subvenciones para la normalización lingüística de las empresas municipales que tiene en marcha el Ajuntament.
Las empresas según señala el Consistorio son una heladería, una mercería y una tienda de costura, por un importe total de 534 euros.
Las subvenciones se distribuyen en diferentes conceptos (rótulos comerciales y de vehículos, edición o renovación de cartas de restauración y documentos publicitarios y administrativos de empresa) y los objetivos son «consolidar y extender la presencia de la lengua catalana en el mundo empresarial municipal, manteniendo su espacio junto con otras lenguas propias del sector turístico», además de «trabajar en temas de calidad y diversidad lingüística como sinónimos de calidad empresarial. En este sentido, con personal del SICTED se ha elaborado un directorio de recursos lingüísticos para el turismo consistente en webs, aplicaciones móviles y autoaprendizaje de lenguas, que se puede consultar y / o descargar desde la web municipal». Y por último «dar difusión de aquellas empresas que fomenten la normalización lingüística en su empresa» indican fuentes municipales.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Catalá a Cataluña, noltros xerram es mallorquí y castellá
Un detall de normalització. Vaig fer mes compres al Mercat Pere Garau, sovint en la nostra llengua. Em crida l'atenció de sentir de vegades "¡muy bien!", enmig d'una conversa en català. Per què no agrada idò el nostre "molt bé"? Misteri...