Vídeo promocional del Inc'fern 2015. | Youtube Dimonis d'Inca

TW
0

Este jueves se han presentado en Inca dos de las nuevas incorporaciones a la Setmana Gran del Dijous Bo, el Vermut Fest y el Inc'Fern.

Al acto han acudido el alcalde, Virgilio Moreno, la concejala del Dijous Bo, Antonia Sabater, el concejal de Participación Ciudadana, Antonio Peña, el colectivo Mufadors y representantes del grupo de dimonis de Inca. «Creo que ambos eventos representan el objetivo que tiene la concejal de Ferias y Dijous Bo de realizar actos que atraigan visitantes y los inquers salgan a la calle», dijo Moreno.

Vermut Fets
El Vermut Fest es la primera fiesta del vermut y la tapa de Inca. Con esta iniciativa se quiere «recuperar las viejas costumbres de salir los sábados o domingos al mediodía y tomar un vermut o aperitivo antes de comer». La jornada del día 14 en la Plaça del Mercat de Inca comenzará a las 12.00 con el esclafit. Después, un sifón y una traca iniciarán un festival en el que participan media docena de bares y restaurantes con tapas variadas. La música con las batucadas tanto de Inca y Selva como la banda municipal darán paso a las actuaciones de Estación de Sonido, Ipop s, Hilados Show, Dj MLM y Dj 's Gela & Capella.

Inc'Fern
El fuego recorrerá las calles de Inca con una jornada con demonios, bestias, música y pirotecnia. El Inc'Fern comenzará a las 18.00 con el ritual de inauguración, durante el cual habrá decoración de calles y ambientación profana, así como muestras de las bestias y demonios que participarán en el espectáculo. A partir de las 23:00, desde la Quartera, iniciarán la marcha en dirección al Ajuntament. Allí se darán cita todos los grupos y comenzará el correfoc en dirección a la Plaza Santa María la Mayor. Todo terminará con un espectáculo piromusical, con los demonios, las bestias de fuego y las batucadas.