La asociación denuncia que se realizaron actividades lucrativas en las que los animales eran el principal reclamo, una práctica que según apuntan se viene realizando en la mayoría de ferias de Mallorca y que está prohibida según tipifica la ley de protección animal.
Señalan que actividades como la venta de animales y exposiciones están reguladas por ley, cosa que no ocurre con las atracciones con ponis, actividades de fotografías con animales, entre otras. «El alcalde Virgilio Moreno se comprometió a vigilar estas prácticas y aunque es verdad que en la ferias no hubo en el Dijous Bo sí que se llevaron a cabo», explica Carmen Rojas, presidenta de ASSAIB.
Rojas remarca que la asociación lleva años denunciando este tipo de prácticas, a las que se hace referencia en la 1/92 de la ley de protección animal artículo 37.2 de la CAIB, y que hasta el momento «el Govern nunca nos ha contestado al respecto».La presidenta ha anunciado que el 2 de diciembre se llevará a cabo una reunión con la conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca para tratar la inoperancia ante este tipo de infracciones. Recuerdan que a principios de legislatrura el conseller Vicenç Vidal «se comprometió a hacer cumplir la ley de forma escrupulosa».
La presidenta ha explicado que la ascociación lleva a cabo gestiones de información en todos los municipios de la Isla sobre la ilegalidad de determinadas actuaciones en las que hay implicados animales.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ens hem begut es seny !!!!! no passa res per exposar als animals (s'ha fet tota la vida) no passa res si els nens munten als ponis són per muntar-los!!!! crec que haurien de deixar de fer la vida impossible aquest "animalistes", no he maltractat mai un animal ni ho faré però això és filar encara més prim!!! VIVE Y DEJA VIVIR. au ! basta de tonteries
No faceu comèdia. No se on arribarem? I sa protectora d'animals no podrien denunciar a les institucions perque la raça humana hem de fer feina i quan ens jubilam estam destroçats de tant de fer feina? I la denunció per tenir canaris dins gàbies i els cans i moixos dins pisos.... vergonya
No lo entiendo,si el empresario alimenta bien a sus ponis ,los cuida y paga sus impuestos,que daño hace que los niños den una vuelta y se diviertan.Si vamos por este camino ,tendremos que prohibirlo todo,la doma ,las competiciones de salto,las fiestas de Ciudadela.
hay gente como por ejemplo estos mal llamados animalistas, que se dedican a dar palos a diestro y siniestro, sin motivo aparente, alguien tendria que decirles donde estan las lineas rojas...
Joaquim, la noticia habla de los ponys y el dijous bo, las calesas, también están en vias de que las quiten, pero como siempre pasa en este pais, dan importancia a otras chorradas... si buscas en la hemeroteca de uh, podrás ver todas las noticas sobre las calesas.
Si nos ponemos así no hay nada legal en ninguna parte ( QUE EL ARTICULO NO DICE LO QUE NO ES LEGAL POR QUE YO VEO LA FOTO Y NO VEO NADA ILEGAL CREO), hasta comer carne esta mal entonces, pero menudos chuletones se arrean los diputados, no seria legal las carreras de caballos tampoco, ni apostar por ello, pero si esta permitido abusar de las personas y explotarlas , entonces nadie protesta, PRIMERO LAS PERSONAS y luego los animales , no viceversa....
Muy bien por la denuncia, pero no van a denunciar también que había corrales donde se hacinaban los pobres animales de la exposición. Creo que deberían denunciar que había al menos un corral de 2,25m2 con cuatro cerdos negros. Pero no será así, deberían denunciar al ayuntamiento y este no es pepero.
Menos comedia y no os vemos en suprimir estas calesas donde se abusa de los caballos, donde van por donde quieren, paran donde quieren sin importarles si molestan al peatón, al tráfico y a la vista. El medio alcalde fotos, igual que vosotros, pero nada de nada. Logicamente la policía local, no ve, no mira, no está y si está, está al escaqueo que no te veo. Al final caballos de los carruajes o del Dijous, tots els días fuera de juego y el Alcalde haciendose fotos y soltando chiquilladas o quitando crucifijos.