Minutos antes de que la Comissió Balear de Medi Ambient del Govern tuviera previsto anunciar su ‘no' definitivo al proyecto de parque fotovoltáico en la finca de Santa Cirga-Son Crespí Nou de Manacor la empresa promotora presentó un nuevo plan que reduce de 97 a 60 las hectáreas afectadas por la iniciativa.
El Govern abre la puerta al parque solar de Santa Cirga de Manacor al reducir su impacto
También en Noticias
- Una jubilada alemana, tras el último gran expolio de piezas arqueológicas de Mallorca
- Los Bomberos de Mallorca se movilizan para buscar a un niño perdido en la zona de Alcúdia
- Vuelven a arrancar los árboles en el Parc de Sa Riera: «Otra vez lo mismo, no entendemos como no hay vigilancia»
- La lucha por la vida cuando llega antes de tiempo
- Sanción de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies en Palma
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¡ Cuanto ecoló de pacotilla ! Toda la vida exigiendo energías limpias y cuando se la dan resulta que no es la que querían, como mi sobrino con la cena.
Que esteu d'equivocats. No coneixeu res des projecte i els problemes politics i de families "profana montañas y tuneladoras" als que no interesen el projecte. I tots li fan el joc. Inclus els autodenominats verds i ecologistes que lo aplaudeixen.
Claro, a los pies de los March.
Com es poden atrevir a fer això a Mallorca a un dels espais agricoles mes hermosos de l'illa. Quin desastre!!!!
Totalment d'acord. Se poden aprofitar totes les naus industrials dels poligons, els aparcaments de les grans superficies i fins i tot els edificis d'aquestes grans superficies. No fa falta plantar horts solars a terrenys agrícoles.
Fins que tots els poligons industrials no estiguin coberts de plaques solars no s'hauria de permetre una actuació com aquesta. Aquí n'hi ha un que guanya, i la seva familia sempre ha guanyat a Mallorca, i molts que perden.
60 hectàreas de nova ocupació industrial de sol agricola, es una barbaritat en una comunitat tant petita com les Illes Balears i que pràcticament ha liquitat la seva capacitate d'auto abastament alimentari. abans d'ocupar nous terrenys agrícoles, s'haurien d'aprofitar obligatòriament els centenars de milers de metres quadrats desaprofitats que hi ha a les terrasses i teulades dels polígons industrials i tots els edificis publics.
lastima que no apuesten por colocar las placas en las naves de los poligonos y se tenga que sacrificar el paisaje rural. Con la de naves que hay.
En respuesta al post de Joan, segun publicaciones anteriores, el proyecto de Manacor no tan sólo reducirá el tamaño sino que realizará una serie de medidas más para mejorar al máximo posible el impacto. Como bien dice, la inseguridad jurídica provoca grandes daños a nuestra sociedad y el parque solar se proyectó en base a una normativa que así lo permitía y con los precedentes de autorizacion de parques de mayor tamaño en Baleares así que no creo que su intención fuese de ir de mercadillo subiendo el tamaño para luego disminuirlo "voluntariamente". Y no olvidemos que las plantas denominadas pequeñas necesitan ayudas y Subvenciones para hacerse realidad, no se construirán muchas sin ellas (mas bien ninguna). Salut
Las Baleares necesitan renovables de forma urgente, si bien las propuestas de desarrollar pequeñas plantas en tejados y suelo, la verdad es que sin el apoyo de plantas de tamaño considerable, el reto de las renovables en Las Baleares está perdido. Tenemos que conjugar ambos tipos de instalaciones y así llegar a un nivel de implantación donde no sean no necesarias las plantas de grandes dimensiones. Eso sí, plantas grandes sin ayudas ni subvenciones, pero avancemos en pos de la eliminación del carbón de forma acelerada.