VIsta de los terrenos de Santa Cirga. | M. Joy

TW
11

Minutos antes de que la Comissió Balear de Medi Ambient del Govern tuviera previsto anunciar su ‘no’ definitivo al proyecto de parque fotovoltáico en la finca de Santa Cirga-Son Crespí Nou de Manacor la empresa promotora presentó un nuevo plan que reduce de 97 a 60 las hectáreas afectadas por la iniciativa.

Ante tal novedad, el organismo consideró dejar el punto sobre la mesa y abrir un nuevo proceso de exposición pública para que se vuelva a debatir esta propuesta empresarial ubicada en la carretera que lleva de la ciudad a Porto Cristo.

Noticias relacionadas

La promotora ya anunció hace unos meses su intención de rebajar considerablemente el impacto del parque solar para salvar su iniciativa, pero no fue hasta este miércoles que registraron los cambios en la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca del Govern. De este modo, ahora, los técnicos de Medi Ambient, el Ajuntament de Manacor y hasta las entidades podrán estudiar la nueva propuesta y posicionarse al respecto.

Además de la reducción de 97 a 60 hectáreas, cifra que para algunos miembros de la Comissió Balear de Medi Ambient continúa siendo una cifra de calado importante, cuenta con 190.000 módulos fotovoltáicos y presenta una inversión aproximada de 40 millones.