Las aceras estrechas de la calle Joan Lliteres y la circulación rodada, dificultan el paso de los peatones. | Assumpta Bassa

TW
5

La restricción del tráfico rodado en la calle Joan Lliteres, una de las principales arterias comerciales de Manacor, será de nuevo puesta a debate entre los afectados de esta vía. Con este proyecto, el Ajuntament de la ciudad pretende mejorar el atractivo de la ciudad.

Está previsto que en un corto espacio de tiempo el Ajuntament convoque una reunión con los comerciantes del popularmente conocido como carrer Ciutat, para analizar las diferentes propuestas y buscar una solución que sea beneficiosa tanto para los residentes como para poder facilitar las compras a ciudadanos o visitantes.

Un buen número de comercios (bar, tiendas de ropa, gimnasio...) se concentran en esta calle que une la plaza de Sant Jaume con sa Bassa.

El regidor de Comerç, Bernadí Bou, manifestó que «la idea de mantener una reunión con los comerciantes es para acercar posturas y poder determinar cual es la manera más adecuada de poner en marcha este plan de semipeatonalización».