Campos trabaja en positivo para potenciar el futuro Parc Natural des Trenc. Y lo ha hecho ofreciendo tres infraestructuras a la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca del Govern para que las destine a la gestión y promoción del parque. Así, se han puesto sobre la mesa las escuelas rurales del Palmer y la de Ca n'Estela, además de la caseta de los Caminers que se ubica en la carretera que une el pueblo con la Colònia de Sant Jordi y que es propiedad del Consell de Mallorca. Este lunes, el equipo de gobierno del PP, junto con MÉS y PSOE (ambos en la oposición) consensuaron la propuesta.
En el pleno del próximo jueves MÉS proponía solicitar la cesión de la caseta de los Caminers al Govern para destinarla a usos relacionados con el Parc Natural. A esta moción se han incluido las escuelas rurales a petición del alcalde Sebastià Sagreras. La escuela rural del Palmer, ahora concebida como un campo de aprendizaje en educación ambiental, recibe a escolares interesados en es Salobrar, es Trenc y la ganadería. La intención sería que además de estos usos se incluyera como atractivo medioambiental de la zona. El caso del edificio de Ca n'Estela, antigua escuela rural ubicada a medio camino entre Campos y sa Ràpita, sufre el abandono y la degradación después de haber ofrecido servicio de restaurante durante algunos años. El Govern, en caso de aceptar, tendrá que llevar a cabo una ambiciosa rehabilitación.
La Conselleria vería con buenos ojos la recuperación de alguna de estas tres infraestructuras para destinarlas a la gestión del parque y a la promoción de los valores naturales.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
JJ, tiene usted razón, para las escuelas no tienen prisa pero para esto mira como corren. Estos del PP... Vaya alcalde!
Dinamizamos zonas naturales poniendo fotos y cuadros explicativos en casas? Pero estamos locos o que???? La mejor forma de conocer la naturaleza es estar en medio de ella. Algo que los politicos están empeñados en que no hagamos.
Para una escuela para niños no tienen niguna prisa pero para esto hacemos lo que aga falta para destruir zonas verdes quina vergonya y aver si cuidamos un poco las playas que dan asco el alcalde tiene que ir a dar una vuelta por las playas del norte como estan
Es Trenc no necesita dinamismo, sino abandono. Como estaba antes de ponerse tan de moda, que no iba todo el mundo, solo los que no tenían vergüenza de nadar en pelotas.