El Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears anuló en diciembre de 2014 la licencia de construcción de Villa Cortina debido a su alto impacto visual ordenando su demolición si es que la vivienda no fuera ahora legalizable. El propietario registró un proyecto de legalización que planteaba básicamente ocultar la vivienda tras una cobertura vegetal, pero el Ajuntament denegó inicialmente los permisos alegando que la vivienda tenía una planta de más.
El 4 de julio de 2016, un juez sentenció que el impacto de la vivienda ha sido suficientemente mitigado y ordenó al Consistorio expedir la correspondiente licencia de legalización. Aunque tanto el Ajuntament como Masampe (el vecino que denunció el impacto del chalet ante los tribunales) han recurrido este último auto judicial, la presentación del recurso no invalida la ejecución del auto por lo que finalmente el Ajuntament autorizó las obras a mediados de agosto.
Una vez el propietario obtenga el final de obra definitivo podrá ocupar con regularidad su segunda residencia en Formentor. Hasta entonces, sigue vigente la orden de desalojo decretada por el alcalde de Pollença, Miquel Àngel March, en agosto de 2015 por carecer la vivienda de título habilitante.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cuando se da una licencia en esta isla, "morta na Linda".
Basta veure quin batle va "concedir" la llicència per aquest desastre per saber com ha anat tot
Como os ponéis, el juez sólo interpreta la £€¥. Corramos una tupida cortina, digo...velo.
Les darán la licencia sí o sí, siendo tejas árabes nadie querrá cabrear al Imán...
Es una caso que demuestra que la fuerza y la justicia es del poder económico. Una verguenza.
vergonya es lo que falta, un xalet que es quasti tan gros com s'hotel formentor, amb un impacte visual tremendo vist des de la mar i ara resulta que per legalitzar-lo ha bastat canviar.li ses teules....i per això tants anys de comedia!!! vaja farsa.
¡Vaya comedia! Seguramente incluso impactaba menos con la cubierta plana que poniendo a la vivienda un capuchón.
Villa Cortina: Jardinero 2 - Alcalde de Pollensa 0
Para Ido: NO, claro q no es malo tener dinero, menuda demagogia. Lo q es malo es robarlo y conseguirlo por medios ilícitos o mafiosos, así como usar influencias y violar la ley para beneficio propio. ¿O nos tomas por t0ntos?.
@Pufff, ¿qué?... ¿suelo urbano peñasco a pie de mar? ... Y un memeu!!!. Es costa y por tanto debe ser zona protegida. FIN.