Fachada del hospital comarcal de Inca. | Redacción Digital

TW
8

Las trabajadoras de limpieza del hospital comarcal de Inca han denunciado a la empresa concesionaria del servicio (la UTE Netinca) por «múltiples incumplimientos de la normativa laboral».

Según la delegada sindical Teresa Munar «ya no podemos aguantar la situación que se ha agravado en los últimos meses». Desde CCOO indican que «la empresa lleva a cabo cambios en los horarios de manera unilateral».

Además, dicen que desde el mes de julio la empresa, también de forma unilateral, ha adoptado la decisión de que la compensación de días libres semanales dejen de ser consecutivos, como hasta ahora. «También se han establecido jornadas de ocho días seguidos de trabajo sin acuerdo previo ni ninguna compensación y nos hacen realizar tareas que no nos corresponden, sobre todo durante los fines de semana», denuncian.

Por lo que se refiere a la contratación de nuevas empleadas, actualmente son unas 30 en plantilla, el sindicato apunta a que «la empresa tiene trabajadoras contratadas a través de la modalidad para personas con discapacidad sin que tengan ninguna discapacidad reconocida».

Las trabajadoras también critican el incumplimiento reiterado de la concesionaria del servicio de limpieza con la entrega mensual de los recibos de las nóminas.