Las precipitaciones de los últimos días convirtieron la Carretera Vella de Valldemossa en un auténtico torrente, aunque es una vía con poca circulación. | Javier Jiménez
Valldemossa23/12/16 4:00
El Ajuntament de Valldemossa ha dejado de aplicar las sanciones que había establecido mediante un decreto de Alcaldía si se sobrepasaba el consumo estipulado, ya fuera para domicilios familiares, comercios o establecimientos hoteleros. Además, en el pasado mes de junio, el alcalde Nadal Torres prohibió el uso de agua de la red de suministro para el riego y el llenado de piscinas, al tiempo que restringía también el suministro a suelo rústico como hizo en su momento Mancor. Estas prohibiciones fueron aplicadas por primera vez en la historia de Valldemossa este pasado verano.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No pasa nada... Agua? Ja ha plogut!!! Don't worry, be happy que vienen más fiestas y el Ayuntamiento te recompensará, tras el sablazo del IBI y resto de tasas e impuestos, con carrozas y más batucadas y cristianos y moros y nits de foc y xocolatadas y verbenas y ruidos y botellón... Que no decaiga. Qué bien nos lo pasamos! Paga pueblo.
No lo encuentro bien porque ahora haya llovido tanto,ya podemos tirar el agua de nuevo,tendriamos que estar todo el ano en alerta de mal usar las aguas porque lo que es seguro la proxima sequia va a venir,y seguro que sera peor que la pasada, bones festes.
Estan llevando a cabo una muy mala gestión
A gastar s'ha dit, quina irresponsabilitat.
Es vergonzoso y escandaloso !!!. Hace apenas 2 meses pretendían quemar a los turistas y culpabilizarlos de un consumo excesivo. Pero, dense cuenta, de que HA LLOVIDO 4 DIAS, el invierno acaba de estrenarse y tenemos todos los recursos hídricos hasta los topes. ¿Cual es el problema? Evidentemente la falta de recursos hídricos, la falta de reservorios de agua. El problema es que los reservorios de agua cuestan pasta y a los turistas se la podemos sacar por gastarla. Sin embargo sres políticos quédense con mi resumen a modo de conclusión: SON UNOS CRETINOS QUE NO SABEN HACER NI LA O CON UN CANUTO.
Creo que debería de mantenerse la penalización por consumo abusivo por dos razones. la primera sería fomentar la consciencia de nuestros hijos y nietos por el respeto al medio ambiente y la segunda porque nunca se sabe si ahora van a venir años y años de sequía. Les diría a los Ayuntamientos que las leyes habría que plantearlas a largo plazo para proteger los recursos y fomentar la consciencia y no a corto con el propósito de hacer felices a los que menos consideración puedan tener sobre el respeto del medio ambiente.
Sanciones? Pero si aquí todo el mundo hace lo que le sale de... Vengan, pasen y vean basuras por todos lados, escombros, restos de poda en medio de la calle...
Mal hecho. El despilfarro de recursos naturales debería perseguirse siempre. No aprendemos