TW
4

El portavoz de Mallorca Sense Sang, Guillermo Amengual, ha solicitado la dimisión del alcalde de Muro, Martí Fornés, por «utilizar fondos públicos de forma fraudulenta de manera continuada» y ha denunciado que desde el Govern se produce un «trato de favor» hacia el sector taurino y hacia los ayuntamientos que «apoyan el maltrato animal en Mallorca».

Según reitera, el pasado 10 de noviembre de 2016, Mallorca Sense Sang presentó una denuncia ante la Conselleria de Agricultura contra el Ayuntamiento de Muro «por financiar de forma fraudulenta» la corrida de toros del pasado 19 de junio ya que en Baleares «está prohibido por ley» la financiación de espectáculos «donde se maltrate animales».

Así, asegura que no entiende como «tras más de dos meses» la Conselleria «no se haya pronunciado al respecto».

Cabe destacar que los animalistas emprendieron medidas legales contra el Ayuntamiento de Muro «por incumplir» la ley de bienestar animal y adquirir 400 entradas (10.000 euros) para la corrida de toros del pasado 19 de junio «con fondos públicos estando prohibido por la ley».

Amengual señala que este «no es el único incumplimiento» ya que también permiten la «entrada de menores» a las corridas, permiten «hacer botellón a las puertas del coliseo mallorquín» y permiten colocar altavoces con «más decibelios de los permitidos».

Además, señala que estos 10.000 euros podrían llegar a 13.000 euros debido a que el empresario tuvo que cancelar una novillada programada para el 2 de octubre por la inundación de la plaza de toros y ahora reclama 3.000 euros de indemnización al consistorio de Muro.

«Si acceden a pagar la indemnización solicitada serán 13.000 euros los invertidos por el Ayuntamiento de Muro, que sigue abocado en infringir las leyes y ordenanzas autonómicas», ha censurado.