Cada mes, al finalizar el pleno del Ajuntament de Felanitx, distintas asociaciones o colectivos toman la palabra para dar a conocer sus inquietudes o necesidades. Así lo hicieron Coloma Ballester y Maria Gràcia González (a la derecha). | Gori Vicens

TW
9

El colegio Inspector Joan Capó de Felanitx «se ha convertido en un macrocentro». Así definen los maestros y padres la situación en que se ha transformado el único colegio público de infantil y primaria que hay en la ciudad. Actualmente acoge «el 66% de la población escolar local». Es por ello que la comunidad educativa reclama la construcción de un nuevo centro para la ciudad.

En una de las últimas sesiones plenarias del Ajuntament acudieron la directora del centro Joan Capó, Coloma Ballester, y la representante de la AMIPA, Maria Gràcia González. Durante su intervención señalaron que debido al incremento notable de alumnos, especialmente estos últimos años, se han tenido que habilitar espacios destinados a otros usos como aulas, alcanzado así un total de 30 salas. Las representantes escolares añadieron que «actualmente el centro cuenta con 52 maestros y 721 alumnos. En educación infantil 230 alumnos y 491 en primaria».

Turnos en el patio

«Un macrocentro como este no favorece la cohesión social», añadió la directora. Las representantes de la comunidad educativa explicaron a los regidores del Consistorio algunos aspectos del día a día. Entre ellos señalaron que el espacio que más les preocupa es a la hora del recreo. Los alumnos de infantil deben hacer dos turnos y emplear las dos terrazas. A la vez, los alumnos de primer ciclo hacen el recreo en el patio, mientras que los mayores deben desplazarse y cruzar la calle hasta el Parc municipal con todos los problemas que ello conlleva.